DeportesT13

[VIDEO] Nuevo récord de Arturo Vidal: El chileno con más partidos en copas internacionales de clubes

[VIDEO] Nuevo récord de Arturo Vidal: El chileno con más partidos en copas internacionales de clubes
T13
Compartir
Con su presencia en el duelo de FC Barcelona ante Liverpool por la Champions League, el “King” igualó a Miguel “Cheito” Ramírez en el ranking.

Arturo Vidal logró un nuevo récord este martes con su presencia como titular en el partido de FC Barcelona ante Liverpool en Anfield, por la semifinal de revancha de la Champions League.

Con esta actuación el “King” se convirtió en el chileno con más partidos en copas internacionales de clubes, según cifras que entregó el periodista Luis Antonio Reyes, igualando los 109 encuentros continentales en equipos que tenía Miguel “Cheito” Ramírez.

Los 109 juegos de Vidal corresponden a 65 por la Liga de Campeones, 22 por Europa League, 12 por Copa Sudamericana, ocho por Copa Libertadores y dos por la fase preliminar de la Europa League.

En cuanto a los clubes suma 33 en Juventus, 27 en Bayern Munich, 20 en Colo Colo, 18 en Bayer Leverkusen y once en FC Barcelona.

En el caso del campeón de Copa Libertadores con el “Cacique” en 1991, éste jugó 72 partidos por dicho certamen, 17 por la Mercosur, 12 por Supercopa, tres por Copa Sudamericana, dos por Copa Interamericana, uno por Conmebol, uno por la Recopa Sudamericana y uno por la Intercontinental.

Chilenos con más partidos en copas internacionales de clubes:

  • 109 Miguel Ramírez
  • 109 Arturo Vidal
  • 99 Jaime Pizarro
  • 94 Mario Lepe
  • 94 Alexis Sánchez
  • 88 Marcelo Salas
Señal T13 En Vivo