EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

[VIDEO] "Sólo quise disputar el balón": De Jong entrega su versión de patada a Xabi Alonso

[VIDEO] "Sólo quise disputar el balón": De Jong entrega su versión de patada a Xabi Alonso
T13
Compartir
Después de casi ocho años del recordado episodio vivido en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, el mediocampista holandés revivió la brutal patada al español.

El 11 de julio de 2010 –hace casi ocho años– Holanda y España disputaban la final del Mundial de Sudáfrica, encuentro donde el mediocampista holandés Nigel De Jong y el español Xabi Alonso protagonizaron una de las jugadas más recordadas de la historia de los mundiales.

En medio del encuentro, que España ganó por la cuenta mínima en la prórroga para coronarse campeón del mundo por primera vez en su historia, De Jong golpeó salvajemente a Xabi Alonso e inexplicablemente sólo recibió tarjeta amarilla.

La entrada fue muy cuestionada y hasta el día de hoy muchos critican la decisión del árbitro, el inglés Howard Webb.

Casi ocho años después de aquella imagen, el actual jugador de Mainz 05 explicó lo ocurrido en entrevista con la revista Four Four Two, asegurando que “sólo quise disputar el balón”.

“No vi venir a Alonso porque estaba en mi lado ciego y sólo quise disputar el balón”, reconoció el holandés, añadiendo que “no esperaba ser expulsado en ese momento porque sentí que obviamente fue un incidente desafortunado”.

El ex AC Milan y Manchester City, entre otros clubes, confesó que tuvo “suerte de que un árbitro inglés estuviera arbitrando en la final”. Webb se llevó la mano al bolsillo y sólo le mostró amarilla. “Pensé que me daría el beneficio de la duda porque alcé mis manos inmediatamente”, complementó De Jong.

Finalmente comentó que ese momento “tuvo mucha repercusión porque sucedió en un Mundial”, y aseguró que nunca habló de la jugada con el español, a pesar de que se encontraron en algunas ocasiones.

“Tal vez algún día Xabi y yo compartamos una cerveza y nos reiremos de aquel momento”, cerró.

Señal T13 En Vivo