DeportesT13

[VIDEOS] De Iquique a Wayne Rooney: La solidaridad se toma Navidad en el fútbol

[VIDEOS] De Iquique a Wayne Rooney: La solidaridad se toma Navidad en el fútbol
T13
Compartir
El cuadro nortino sorprendió a un fanático que había hecho una especial petición al “Viejito Pascuero”, mientras que el astro inglés y su club dieron el ejemplo ayudando a familias.

Estas fechas muchos clubes se vuelcan hacia sus fanáticos con el fin de celebrar la Navidad, pero este año hubo algunos que decidieron ir más allá con obras benéficas que se condicen que el sentido que muchos quieren darle a estas celebraciones.

Fue así como Deportes Iquique sorprendió a un niño que había escrito una carta al “Viejito Pascuero” pidiéndole la camiseta autografiada del equipo.

Desde el club se enteraron de la petición del pequeño y decidieron darle a él y sus cercanos una gran sorpresa: fueron hasta su casa y le obsequiaron la indumentaria oficial firmada por todo el plantel, además de una cena navideña para su familia.

Este ejemplo en nuestro país es una muestra del sentido solidario que algunos cuadros a nivel mundial buscan darle a estas fiestas. Quien más llamó la atención este año fue el del Everton de Inglaterra y especialmente de su capitán y máximo ídolo Wayne Rooney.

El cuadro azul de Liverpool acogió a la familia Draper, que en septiembre de este año había perdido todas sus pertenencias a causa de un incendio que consumió su hogar y con ello se llevó todos sus artículos del club.


Por lo mismo, y aprovechando la Navidad, la familia fue invitada a compartir con el equipo en el estadio Goodison Park, donde recibieron numerosos regalos.

No obstante, su estrella Rooney quiso ir más allá a través de su fundación, obsequiando un cheque por más de 200 millones de pesos (250.000 libras) a tres hospitales de la zona que tratan a niños con enfermedades mentales.

El astro además compartió una jornada con los niños en cada uno de los centros que visitó. Los beneficiados fueron el Alder Hey Children's Hospital, Claire House Children's Hospice y NSPCC (Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños).


Esta no es la primera vez que el goleador de la selección de Inglaterra tiene un acercamiento con esta causa, puesto que una de sus cuñadas falleció a los 14 años a causa de una enfermedad cerebral.

Señal T13 En Vivo