EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Viejo conocido: El nuevo candidato que se suma a la carrera por dirigir la selección argentina

Viejo conocido: El nuevo candidato que se suma a la carrera por dirigir la selección argentina
T13
Compartir
Tras la salida de Jorge Sampaoli del banco de la albiceleste, desde el ente rector del fútbol argentino siguen sondeando nombres para dirigir a la atribulada selección.

El cuestionado paso de Jorge Sampaoli por la selección argentina sigue generando eco en el país transandino. Y es que tras su salida de la "albiceleste" la Asociación del Fútbol Argentino sigue manejando nombres para poder suceder al director técnico casildense.

En ese sentido, distintos nombres se han sumado al listado que manejan desde el enter rector del fútbol argentino. Sin embargo, un viejo conocido podría arrigar a la banca del atribulado cuadro albiceleste.

Jorge Sampaoli es tentado para dirigir a la Selección de Paraguay

El ex técnico de La Roja, Jorge Sampaoli, actualmente se encuentra sin equipo tras su fracaso con la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, ya maneja ofertas para volver a entrenar.Y es que según , dirigentes del fútbol paraguayo se habrían puesto en contacto directamente con el estratega para ofrecerle el buzo de la escuadra nacional, que al igual que Chile, no logró clasificar a la Copa del Mundo.

Y es que José Néstor Pekerman, actual entrenador de la selección colombiana, mantiene en duda su continuidad en el cuadro que dirige desde 2012 y con el que disputó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Fue en ésta última cita planetaria donde se abrió la posibilidad de que el DT argentino dejara la selección, pues estaría buscando un cambio de aires y una renovación de objetivos. Así lo consignan distintos medios en dicho país, los que aseguran que el presidente de la Asociación Colombiana de Fútbol no habría llegado a buen puerto en las conversaciones relacionadas a la extensión del vínculo del entrenador.

Esto en relación a algunas exigencias que no estarían siendo cumplidas y que tendrían a Pekerman con un pie fuera del combinado nacional colombiano.

Sobre lo mismo, el cuadro colombiano tendría pensado a Juan Carlos Osorio como reemplazante de Pekerman en la dirección técnica. Mientras que el DT argentino, producto de esta situación, sería un nombre interesante de analizar desde la AFA.

José Néstor Pekerman ya dirigió a la selección argentina, primero en la sub-20 entre 1994 y 2001; y, posteriormente, la selección mayor entre 2004 y 2006.

De igual forma, el DT se suma a la lista en que nombres como Marcelo Gallardo y Ricardo Gareca han sido sondeados por parte de la AFA.

LEE TAMBIÉN...

Ricardo Gareca confirma su continuidad en la Selección de Perú

Ricardo Gareca estuvo continuamente poniendo en duda su permanencia con la Selección de Perú. El "Tigre" era uno de los candidatos para reemplazar a Jorge Sampaoli en la "albiceleste", sin embargo, el argentino finalmente acordó términos con la Federación Peruana de Fútbol y continuará a cargo de la "blanquirroja".

Maradona critica a periodistas por no considerarlo para dirigir la Selección Argentina

El siempre polémico Diego Armando Maradona fue protagonista de varios escándalos durante el Mundial de Rusia 2018. Desde ese entonces, se le ha hecho un seguimiento por su estado de salud, que los medios argentinos catalogaron como "deplorable".

 

Señal T13 En Vivo