DeportesT13

Wenger celebra que Alexis siga en Arsenal: “Está 100% comprometido, no tengo duda”

Wenger celebra que Alexis siga en Arsenal: “Está 100% comprometido, no tengo duda”
T13
Compartir
El técnico francés habló de la permanencia del tocopillano en el equipo “Gunner”, señalando que ante la imposibilidad de remplazarlo decidió que se quede a cumplir su contrato.

El técnico del Arsenal de Inglaterra, el francés Arsene Wenger, se refirió este viernes a la situación del delantero chileno Alexis Sánchez, quien tras vencer el periodo de fichajes en la Premier League no logró concretar su ansiada salida del equipo.

Ante esta situación, el entrenador galo expresó sobre Alexis que “su interés es siempre actuar y él está 100% comprometido, no tengo ninguna duda sobre eso”.

Es muy difícil para mí hablar de lo que pasó, porque lo que quiero que el jugador haga ahora es centrarse en su carrera, en su temporada y en el Arsenal”, agregó, en conversación con el medio internacional beIN Sports.


El deseo del tocopillano era partir al Manchester City, club que había hecho una importante oferta por su carta, considerando que a fin de temporada podrá partir como jugador libre, pero la operación se frenó por el fallido traspaso del francés Thomas Lemar desde el AS Monaco al cuadro “Gunner”.

El DT ahondó aún más en sus palabras y señaló que “hablé antes sobre la integridad y los valores y siempre me aseguro de que mi compromiso esté al nivel esperado de las personas que me pagan y tengan confianza en mí. Creo que el lado de los jugadores es exactamente el mismo”.

En tanto, también se refirió a la contratación frustrada de Lemar, señalando que se debió a que el jugador “eligió quedarse en Mónaco”.

No puedo contarte todo lo que pasó, porque después de esto, cuando decides dejar ir a un jugador del calibre de Sánchez, debes reemplazarlo pues nadie podría entender que lo dejaste partir”, explicó.

Cuando no puedes hacerlo, mantienes al jugador y haces un sacrificio financiero, porque lo que quieres al final del día es tener un equipo con un buen potencial y de alta calidad”, aseguró.

Eso significa dos cosas: Sánchez se irá, como Mesut Ozil, en el último año de su contrato y puedes pensar ya sea en que durante la temporada encontrarás una manera de extender el contrato o que al final de la temporada los jugadores se van gratis”, cerró.

Señal T13 En Vivo