DeportesT13

Xabi Alonso podría ser condenado a 8 años de cárcel por fraude al fisco

Xabi Alonso podría ser condenado a 8 años de cárcel por fraude al fisco
T13
Compartir
El ex volante del Real Madrid habría cometidos tres delitos fiscales para defraudar a Hacienda española por dineros de sus derechos de imagen.

El ex futbolista español Xabi Alonso está acusado de evadir 2,5 millones de euros durante su etapa como jugador del Real Madrid, por lo que arriesga una pena de ocho años de cárcel. Así lo exigieron al menos los representantes legales del Estado y de la Agencia Tributaria española.

La acusación se basa en los tres presuntos delitos fiscales para defraudar a Hacienda Española cometidos en relación con sus derechos de imagen, al utilizar una sociedad radicada en la Región Autónoma de Madeira, Portugal.

Inicialmente el caso de Xabi Alonso había sido archivado por la Fiscalía de delitos económicos de España y el juez de instrucción. Sin embargo, la Audiencia de Madrid ordenó reabrirlo para que el ex volante del Real Madrid pudiera ser juzgado.

Xabi insiste en que es inocente de los delitos que se le acusan, es por ello que no ha solicitado llegar acuerdos compensatorios de conformidad con Hacienda para evitar la cárcel, pero que sí obligaría a pagar los dineros que se dictaminen.

El campeón del mundo en 2010 no es el único jugador que ha pasado por una situación como ésta. Cristiano Ronaldo fue acusado de defraudar al fisco español por la suma de 14,7 millones de euros. Messi y Mascherano son otros jugadores que llegaron a acuerdos compensatorios para evitar la cárcel. El caso de Alexis Sánchez es el más cercano a Chile. 

Según Hacienda española, "en agosto de 2009, días antes de fichar por el Real Madrid, Xabi Alonso simuló la cesión de los derechos de imagen a Kardzali a cambio de cinco millones de euros que le iría devolviendo esa sociedad. Entre 2010 y 2012, Kardzali ingresó en Madeira 4,9 millones de euros por derechos de imagen", así lo consigna el diario El País de España.

Fútbol y justicia: Alexis y 10 casos de una relación creciente

El delantero chileno Alexis Sánchez fue condenado este miércoles a 16 meses de cárcel por ocultar ingresos en España , derivados de sus derechos de imagen cuando se encontraba en Barcelona entre 2012 y 2013, aunque no irá a prisión tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía por el que acepta la condena.

Señal T13 En Vivo