EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Zambia da la sorpresa eliminando a Alemania y junto a Uruguay está en cuartos del Mundial Sub 20

Zambia da la sorpresa eliminando a Alemania y junto a Uruguay está en cuartos del Mundial Sub 20
T13
Compartir
El cuadro africano dio el golpe venciendo en la prórroga a los germanos, mientras que la escuadra charrúa se impuso con gol de penal a Arabia Saudita.

La selección de Zambia Sub-20, vigente campeona de África de la categoría, derrotó este miércoles en Jeju a Alemania por 4-3, gracias a un gol de Shemmy Mayembe en la prórroga, y se medirá por un puesto en semifinales con el ganador de Francia-Italia.

El centrocampista del Hoffenheim, Philipp Ochs, puso por delante al combinado germano (37’), pero el delantero del Spartak de Moscú Fashion Sakala (50’), y el jugador del Esmoriz luso, Emmanuel Banda (68’), permitieron la remontada de los africanos, que ampliarían diferencias por medio de Enock Mwepu (86’).

Cuando parecía que la balanza se decantaba a favor de Zambia, Suat Serdar (89’) y Jonas Arweiller (90+3’) obligaron a dirimir al ganador en la prórroga.

En el segundo tiempo de la misma, Mayembe, defensor del Zesco United zambiano, dio el pase a los 'Junior Chipolopolo' con un derechazo desde el interior del área (107’).

Zambia se medirá el lunes por un puesto en semifinales ante otro equipo europeo, y será el vencedor del duelo entre Francia e Italia.

URUGUAY TAMBIÉN SE METE EN CUARTOS

La selección Sub 20 de Uruguay se impuso este miércoles por 1-0 a Arabia Saudita en Suwon, logrando la clasificación para cuartos de final del Mundial de Corea del Sur, en los que se medirá con Portugal.

El gol del combinado charrúa fue obra del capitán Nicolás De la Cruz, que convirtió un penal que él mismo había provocado (50’), y se resarció así del lanzamiento desde los once metros fallado ante Italia en el partido inaugural.

Los hombres de Fabián Coito sumaron su cuarto partido en el torneo sin que el arquero Santiago Mele tuviese que recoger un balón de entre sus redes.

Uruguay ha firmado cuatro goles en el torneo, con dos triunfos por la mínima, un triunfo por 2-0, y un empate sin goles.

Ahora se medirá con Portugal el domingo en Daejeon por un puesto en semifinales.

OTRO RESULTADO DE LA JORNADA DEL MUNDIAL SUB 20

  • Inglaterra (Ademola Lookman 35’ y 63’) 2-1 Costa Rica (Randal Leal 89’).
Señal T13 En Vivo