DeportesT13

Colo Colo cae frente a Coquimbo Unido en el debut goleador de Mauricio Pinilla

Colo Colo cae frente a Coquimbo Unido en el debut goleador de Mauricio Pinilla
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El delantero del cuadro pirata debutó oficialmente en el segundo tiempo y, desde que ingresó, fue factor de peligro para la zaga alba.

Este sábado, Coquimbo Unido superó por 2-0 a Colo Colo en un concurrido Estadio Francisco Sánchez Rumoroso que fue testigo del debut goleador de Mauricio Pinilla junto a los piratas.

Las acciones del cotejo comenzaron con un equipo local marcando su estilo de juego: alta intensidad, presión y una elaboración rápida de juego. Sin embargo, esto no se concretó en ocasiones claras para abrir el marcador, al menos, dentro de los primeros 20 minutos.

En ese sentido, el equipo de Mario Salas se paró bien en la cancha y cuando pudo recuperar la pelota utilizó correctamente las bandas y generó peligro en el arco defendido por Matías Cano.

De hecho, al 14’, una pelota recuperada en mitad de cancha culminó con un disparo de Williams Alarcón desde fuera del área. El disparo se iba colando por el segundo palo, pero el arquero pirata logró desviar el balón al tiro de esquina.

Tras esto, vinieron los mejores pasajes del cuadro aurinegro. Con rápidas recuperaciones de balón, Coquimbo logró inquietar el arco defendido por Bryan Cortés.

En primera instancia, al 28’, un centro pasado al segundo palo finalizó con un potente remate del puntero Jonathan Benítez, quien desvió la pelota, la cual pasó muy cerca del poste de la mano derecha de Cortés.

De igual forma, un par de minutos después, Coquimbo volvió a avisar. Jean Paul Pineda ingresó al área rival y sacó un disparo rasante, el cual fue contenido por el arquero.

Las acciones no finalizaron en un cambio de marcador durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, los abrazos caerían en la segunda fracción.

Y es que al 52’, Rubén Farfán ganó línea de fondo y encaró a su marcador, al cual superó. Ya frente al portero, pero sin mucho ángulo de disparo, intentó ceder para un compañero, aunque Cortés logró desviar el balón con una de sus piernas.

Sin embargo, esto posibilitó que el balón quedara en la línea del arco y el delantero Jonathan Benítez aprovechó para solo empujar la pelota y desatar la alegría en las galerías del Francisco Sánchez Rumoroso.

De ahí en adelante, Colo Colo trató de hacer buen pie en la cancha y se acercó al arco de Matías Cano sin mucha suerte.

Al 66', Mauricio Pinilla hizo su debut oficial con Coquimbo Unido al reemplazar a Jean Paul Pineda. Mismo minuto en el que ingresó Esteban Paredes en lugar de Andrés Vilches.

Coquimbo siguió manteniendo el control del juego y, además, se generó diversas ocasiones de peligro que fueron repelidas por el arquero del cuadro dirigido técnicamente por Salas. De hecho, "pinigol" intentó anotar de chilena, pero no lo logró.

El marcador se amplió al 77', cuando Mauricio Pinilla -que estaba en posición de adelanto- aprovechó un centro al segundo palo y metió un potente y certero cabezazo. El ariete celebró con todo: se ganó tarjeta amarilla por quitarse la camiseta y salir a gritar junto a la hinchada aurinegra.

Tras esto, Coquimbo siguió manejando parte de las acciones. Pero el trámite del compromiso comenzó a hacer notar el desgaste físico. Colo Colo, por su parte, se aproximó al arco rival, pero no logró concretar el descuento. 

El marcador se mantuvo intacto. Coquimbo Unido que suma su segundo triunfo en el certamen y un Colo Colo que tropieza en su camino a pelear la punta del torneo.

Señal T13 En Vivo