DeportesT13

Deportes Temuco vence a Copiapó en emocionante final de la Liguilla y enfrentará a La Serena

Deportes Temuco vence a Copiapó en emocionante final de la Liguilla y enfrentará a La Serena
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Los de La Araucanía vivieron una jornada de ensueño en el Estadio Nacional y, ahora, deberán definir el segundo ascendido ante los "granates".

Deportes Temuco venció por 3-2 a Deportes Copiapó en el Estadio Nacional y se consagró como ganador de la Liguilla de Ascenso y enfrentará a Deportes La Serena para definir al segundo equipo que jugará en Primera División.

En una primera fracción apretada, ninguno de los dos cuadros supo aprovechar las ocasiones generadas para adelantarse en el marcador. Las emociones estaban guardadas para el segundo tiempo.

Y es que recién iniciada la segunda fracción, al 47', Byron Guajardo puso la alegría para el equipo nortino tras una espectacular chilena, luego de una portentosa tapada del arquero José Luis Gamonal.

Sin embargo, al 52', Hugo Droguett pondría el empate a través de un magistral tiro libre que dejó sin opciones de reacción al portero Hernán Muñoz.

La segunda alegría para los de La Araucanía caería al 57', cuando Gastón Cellerino aprovechó una desaplicación en la zaga del cuadro copiapino y marcaría en la boca del arco tras un centro rasante desde la derecha y la débil respuesta del guardameta rival.

Luego de esto, el cotejo se volvería peleado, pero Copiapó no bajaría los brazos para meterse nuevamente en el compromiso.

Fue entonces, a los 73', cuando Zederick Vega aprovechó una serie de desinteligencias en el área de Temuco para rematar ajustadamente y colocar el empate tras meter el balón junto al poste de la mano izquierda de Gamonal.

Cuando el partido se volvía más apretado, Matías Donoso se encargaría de colocar, nuevamente, a Deportes Temuco arriba en el marcador. Copiapó, preso nuevamente de sus errores, terminaría por propiciar que un rival quedara solo frente a Muñoz.

Con un disparo potente, bien colocado y con mucha velocidad, el delantero anotó e hizo celebrar a su fanaticada a los 84'. El pasaje al duelo con La Serena estaba más cerca que nunca.

Tras esto, los de La Araucanía no verían amagadas sus opciones para quedarse, a la larga, con la Liguilla de Ascenso. Por lo mismo, este jueves a las 20:00 horas enfrentarán a Deportes La Serena para poder definir al segundo ascendido a Primera División.

Señal T13 En Vivo