DeportesT13

La "U" sigue sin convencer y solo consigue un empate en su debut en el torneo nacional

La "U" sigue sin convencer y solo consigue un empate en su debut en el torneo nacional
T13
Compartir
Los locales no pudieron ante un Cobresal que poco y nada le importo la localía de su rival, buscando el partido hasta el último minuto.

Primera fecha del campeonato nacional, que vio el regreso de Cobresal a la primera división, haciendo un gran partido frente a la Universidad de Chile.

Fue un empate 1-1 que pudo terminar en victoria de los nortinos, quienes no se aminoraron ante la localía e individualidades de los azules.

Solo bastaron 27 segundos para que Leandro Benegas clavara el balón con la cabeza, dándole la tempranera ventaja a los azules.

Leandro Benegas
Leandro Benegas

Pablo Parra tuvo unos movidos primeros minutos, donde erró un tibio remate y vio la tarjeta amarilla. 

Desde ahí hasta los 45' Cobresal fue con todo en busca del empate, sin poder inflar las mallas universitarias.

En medio del encuentro hinchas azules extendieron un lienzo que consignaba "Fuera Heller, fuera Azul Azul".

Hinchas de la U pidieron con un lienzo la salida de Carlos Heller
Hinchas de la U pidieron con un lienzo la salida de Carlos Heller

A los 61' un potente disparo al arco de Johnny Herrera fue contenido por Rodrigo Echeverría, quien despejó el balón con la cabeza.

Un sólido Herrera evitó el empate tras un potente remate de Felipe Reynero, con un Cobresal que hasta los 70' no dejaba de atacar.

Y fue precisamente a los 70 minutos cuando el mismo Reynero rematara de volea tras un centro que no pudo ser contenido por la defensa azul, marcando un merecido 1-1.

Ambos planteles buscarían el desnivel que nunca llegó, con una Universidad de Chile que sigue sembrando críticas y con un Cobresal que dejó un buen sabor de boca en su regreso al fútbol de honor.

El elenco estudiantil formó con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Augusto Barrios, Jimmy Martínez; Pablo Parra, Leandro Benegas y Gabriel Torres.

Cobresal hizo su retorno a primera división con Sebastián Lopez; Flavio Rojas, Rodrigo Cabrera, Eric Godoy, Marcelo Jorquera; Eduardo Farías, Cristopher Mesías, Israel Poblete, Fabián Saavedra; Marcos Figueroa y Carlos Escobar.

Señal T13 En Vivo