DeportesT13

La UC y Coquimbo reparten puntos tras intenso y peleado duelo en San Carlos de Apoquindo

La UC y Coquimbo reparten puntos tras intenso y peleado duelo en San Carlos de Apoquindo
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Los "cruzados" y "piratas" animaron un disputado duelo, donde se privilegió, por momentos, la pierna fuerte y escaseó la precisión.

Universidad Católica y Coquimbo Unido repartieron puntos en San Carlos de Apoquindo tras empatar 1-1.

Las acciones comenzaron con los "cruzados" tratando de ser bastante frontales en su ataque, mientras que los "piratas" se pasaron los primeros diez minutos intentando sorprender con la férrea marca y la rápida salida que, además, tuvo un par de centros en los que Matías Dituro debió exigirse para impedir acciones de peligro.

Sin embargo, el marcador se abrió al minuto 25', cuando José Pedro Fuenzalida quedó solo frente a Matías Cano -tras un centro desviado por un zaguero- y metió un derechazo cruzado que se coló en el arco del equipo visitante.

De ahí en más, el primer tiempo fue un duelo en el que la imprecisión y las faltas en mitad de cancha prevalecieron por sobre las opciones de gol.

De hecho, Coquimbo no pateó al arco y Católica tampoco se hizo dueño de las acciones de peligro en el pórtico contrario.

En la segunda fracción, Coquimbo decidió lanzarse un poco más en territorio ofensivo y aprovechó parte de las imprecisiones ue tuvo el cuadro precordillerano.

Al 60', una jugada elaborada por la derecha de la ofensiva "pirata" finalizó con un centro rasante que Mauricio Pinilla intentó conectar. Sin embargo, Valber Huerta desvió el disparo con su pie y terminó metiéndolo por el segundo poste.

Con la igualdad momentánea, la "UC" comenzó a poblar los puestos ofensivos con mayor cantidad de hombres; pero no siempre logró inquietar el arco de Cano.

De igual manera, Coquimbo buscó aprovechar los espacios que dejaba el local que, animado por su público, quería quedarse con los tres puntos para alejarse más de Colo Colo.

Con este resultado Católica se mantiene líder con 39 puntos, diez puntos arriba de su már cercano perseguidor, Colo Colo. En tanto, el elenco pirata se queda en el noveno puesto con 23 puntos, a una unidad de zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Señal T13 En Vivo