DeportesT13

Mauricio Pinilla tras su llegada a Coquimbo: "No me demoré nada en aceptar la oferta"

Mauricio Pinilla tras su llegada a Coquimbo: "No me demoré nada en aceptar la oferta"
T13
Compartir
El delantero también se refirió a las disputas que mantiene tanto con Universidad de Chile como con Colón de Santa Fe.

La teleserie de Mauricio Pinilla y la Universidad de Chile parece entrar en su recta final, pues el ariete ya ha encontrado nueva casa, bajo el techo de Coquimbo Unido

"Esto para mí es importantísimo. Voy a Coquimbo a reencantarme, a recuperar la alegría de jugar, sin pensar en lo económico. Son meses en que todos lo hemos pasado muy mal", indicó un aliviado Pinilla.

"Todo fue muy rápido. Fue de un día para otro. No miento. La gente de Coquimbo me contactó, me explicó su proyecto y no me demoré nada en aceptar la oferta".

"Además, Carlos Carmona, mi amigo, con quién jugué en el Atalanta, me habla maravillas del club. Nos quedábamos hasta las dos de la mañana viendo el clásico con La Serena", añadió en conversación con El Mercurio

Mauricio Pinilla
Mauricio Pinilla

El contrato tendrá una extensión de un año con una cláusula de rescisión de $400 mil dólares, en donde el delantero recibirá un sueldo mensual de 8 millones de pesos. 

El jugador podrá representar la camiseta de los piratas durante esta temporada, independiente del juicio que mantiene con la dirigencia azul. Es el cuadro coquimbano quien solicitará un permiso especial a la FIFA, el cual será gestionado durante le próxima semana.

Con respecto a la disputa legal, 'Pinigol' indicó a La Tercera que "el juicio con Azul Azul seguirá en la Corte Suprema, porque lo que pasó en la Corte de Apelaciones es muy sorpresivo y sospechoso, demasiado extraño".

Mauricio Pinilla
Mauricio Pinilla

Por otra parte, Colón de Santa Fe, equipo al cual Pinilla hubiese llegado en primera instancia, indicó que el club de la cuarta región debía haber negociado con ellos, ya que es la escuadra trasandina quienes poseen sus derechos federativos.

"Seamos concretos, en este momento los derechos federativos del jugador Mauricio Pinilla son propiedad de Colón de Santa Fe. En otras palabras, cualquier club que quiera a Pinilla tiene que negociar con nosotros. En el caso de Coquimbo, eso no ha ocurrido", aclaró el presidente de la institución, José Vignatti, a La Cuarta.

Es el mismo Pinilla quien desmiente las acusaciones, expresando que "lo que digan en Colón, para mí, no es tema, pues mis derechos federativos están en Chile, no es cierto lo que dicen".

Información que es respaldada por la ANFP, quienes dejaron en claro que Colón no ha solicitado el certificado de transferencia internacional, por ende, el jugador sigue registrado en la U. 

Señal T13 En Vivo