DeportesT13

Alfredo Arias tras empate de la U en el superclásico: "Yo no renuncio. No renuncié nunca en mi vida"

Alfredo Arias tras empate de la U en el superclásico: "Yo no renuncio. No renuncié nunca en mi vida"
T13
Compartir
En conferencia de prensa, el técnico uruguayo también se refirió a la situación de Johnny Herrera, señalando que "este tema yo, con ustedes (la prensa), no hablo más".

Este sábado, Universidad de Chile volvió a sumar una nueva fecha sin ganar. Los azules igualaron 1-1 en el superclásico ante Colo Colo y se mantienen en la última posición del campeonato.

Finalizado el encuentro, el estratega de la "U", Alfredo Arias, habló con los medios y aseguró que no planea renunciar a su puesto como entrenador de los azules: "Yo no renuncio. No renuncié nunca en mi vida".

LEE TAMBIÉN: Mario Salas y el Superclásico: "Merecimos un poquito más por lo hecho en el segundo tiempo"

Universidad de Chile está pasando por uno de sus peores momentos deportivos en los últimos años. Los pupilos de Alfredo Arias siguen sin sumar de a tres, y durante la jornada de hoy dejaron escapar la victoria ante Colo Colo.

Pese al resultado, el entrenador uruguayo valoró el esfuerzo de sus dirigidos: "tengo que felicitar a mis jugadores. El dolor que tengo de no lograr el resultado es porque ellos hacen muchas cosas bien", sentenció.

Respecto al trámite del partido, Arias afirmó que "creo que se pudo ganar el partido hasta las dos chances que tuvimos en el segundo tiempo. Prevalecimos en base al esfuerzo de los jugadores y al juego, a veces. Cuando teníamos la pelota controlamos el partido".

"Merecimos concretar las oportunidades que generamos. Hasta los dos goles que perdimos, creo que tuvimos merecimientos. No recuerdo que Colo Colo haya tenido opciones antes de eso", agregó.

El adiestrador -que sigue sin cosechar su primer triunfo en la banca de la "U"- destacó el nivel de los albos, que en el segundo tiempo consiguieron tomar el control del juego. "Jugamos ante un buen rival, de buenos jugadores, que continuamente buscó la vuelta del partido".

En relación al resultado, Arias afirmó que "el resultado no es positivo, nosotros necesitabamos una victoria. En cuanto al desarrollo del juego, las sensaciones son positivas".

Sin embargo, a pesar de que el entrenador sostiene que su equipo viene "mostrando una faceta táctica importante", asegura que es necesario "controlar el partido igual como lo hacemos en los primeros tiempos"

Al ser consultado por el árbitraje, Arias afirmó que "no influyó en el resultado", y agregó que "en lo que sí pudo influir fue en el enojo de algunos jugadores, pero son cosas normales de un partido de fútbol".

Finalmente, al ser consultado por la situación de Johnny Herrera, el adiestrador comunicó que "de este tema yo, con ustedes (periodistas), no hablo más. Lo tendré que hablar con Johnny, lo vamos a aclarar, y de esa manera estará mucho mejor para la "U", que es lo importante".

 

Señal T13 En Vivo