DeportesT13

ANFP anuncia reprogramación de partidos de primera división tras paro del Sifup

ANFP anuncia reprogramación de partidos de primera división tras paro del Sifup
T13
Compartir
Desde el organismo señalan que "el espíritu es mantener la equidad deportiva de toda la competencia, dentro de lo que sea posible ante una situación como la que estamos viviendo".

Este sábado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) -a través de su gerencia de ligas profesionales- anunció la reprogramación de dos duelos pendientes que iban a jugarse este domingo.

Se trata de los encuentros de Everton vs Cobresal (pendiente desde la sexta fecha) y Universidad Católica vs Unión Española (pendiente de la fecha número 14).

Desde el ente rector del fútbol chileno, a través de un comunicado, señaló que dichos encuentros serán reprogramados, sin embargo, no mencionaron las nuevas fechas, las cuales, aseguran, serán informadas a la brevedad.

"Llegamos al acuerdo con los clubes de hacer esta reprogramación para tratar de mantener el equilibrio deportivo. El espíritu es mantener la equidad deportiva de toda la competencia, dentro de lo que sea posible ante una situación como la que estamos viviendo", señaló Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la ANFP.

Esta reprogramación se produce tras el llamado a paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) que anunció una paralización de futbolistas para los encuentros mencionados, acusando incumplimiento en torno a la reincorporación del club Naval al torneo de segunda división.

LEE TAMBIÉN: Paro en el fútbol chileno: Sifup anuncia suspensión de duelo pendiente UC-Unión y todos los partidos

Señal T13 En Vivo