DeportesT13

Cámara despacha al Senado proyecto para transmitir fútbol en TV abierta

Cámara despacha al Senado proyecto para transmitir fútbol en TV abierta
T13
Compartir
La medida, conocida como "Goles para Todos", busca que al menos un compromiso del torneo nacional sea transmitido en horario prime.

Este martes 23 de octubre, la Cámara de Diputados envió al Senado el proyecto de ley que permitiría la transmisión de partidos oficiales del torneo fútbol nacional por la televisión abierta

La inciativa, conocida como "Goles para Todos", busca establecer que al menos un compromiso del campeonato de primera división sea emitido en horario prime, transmisión que será determinada por un común acuerdo entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y concesionarios de la televisión de libre acceso.

Además, otorgará el derecho a los medios de comunicación para ingresar a los estadios en que se disputen los partidos y conceder la facultad de tomar imágenes y reproducirlas en sus respectivos portales de información.

El proyecto, a su vez, y de manera inédita hasta ahora, considerará al fútbol femenino; se trasmitirían dos cotejos mensualmente de la liga de fútbol local.

Yanara Aedo
Yanara Aedo

El importante paso que dio proyecto que busca transmitir el fútbol chileno por TV abierta

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, aprobó y envió a la sala un proyecto de ley que busca transmitir partidos del fútbol chileno por televisión abierta. Aunque todavía queda un largo trecho por recorrer, la decisión es considerada un paso importante.

La moción fue presentada por los diputados PC Daniel Núñez, Karol Cariola, Hugo Gutiérrez y Camila Vallejo, además de el exdiputado Lautaro Carmona.

Señal T13 En Vivo