DeportesT13

Cobreloa derrotó por la mínima a Universidad de Chile en su "Tarde Naranja"

Cobreloa derrotó por la mínima a Universidad de Chile en su "Tarde Naranja"
T13
Compartir
Los azules sufrieron la expulsión de Jean Beausejour en el segundo tiempo, tras un manotazo a Gonzalo Abán.

Sigue la pretemporada en el fútbol chileno, donde Cobreloa lleva a cabo este domingo su "Tarde Naranja", recibiendo a Universidad de Chile en el estadio Zorros del Desierto.

El 11 de Cobreloa estuvo compuesto por: Claudio González; Cristopher Díaz, Sebastián Ramírez, Esteban Flores, Diego Soto; Guillermo Firpo, Matías Fernández, Juan Pablo Abarzúa; Lucas Simón, Ignacio Jara y Rafael Viotti.  

El equipo azul formó con: Johnny Herrera, Jean Beausejour, Lucas Aveldaño,  Sergio Vittor, Matías Rodríguez; Jimmy Martínez, Nicolás Oroz, Rafael Caroca; Sebastián Ubilla, Pablo Parra y Matías Campos López. 

Cobreloa vs Universidad de Chile
Cobreloa vs Universidad de Chile

Matías Rodríguez produjo la primera oportunidad a los 5 minutos del encuentro, en un cabezazo que pasó muy cercano al pórtico nortino.

Un lento inicio es protagonizado por una Universidad de Chile que buscaba abrir el marcador en pies de Sebastián Ubilla.

A los 34' vendría la más clara del primer tiempo, cuando Matías Campos López quedó solo frente al arquero Claudio González, desviándola hacia el palo derecho.

De ahí en más los loínos intentarían con oportunidades propias, como el tiro  de Lucas Simón desde fuera del área, que pasaría lejos del arco de Johnny Herrera. 

Un tibio primer tiempo terminaba sin estrenar el marcador.

A los 55 minutos, un error defensivo de Jean Beasuejour le dejó en bandeja el primer tanto a Cobreloa, que fue contenido por Fernando De Paul, quien reemplazara a Herrera en el entretiempo.

Un tiro libre de Sebastián Ubilla a los 70' fue directo a la manos del portero González. 

Un centro al área en los 75 minutos encontró solo a Lucas Simón, quién no tuvo dificultades para hacer entrar la pelota al arco estudiantil, abriendo la cuenta para Cobreloa.

Un manotazo de Beausejour a Gonzalo Abán le costaría la expulsión al lateral, a los 76'. 

Errores en la marca azul casi le permiten a Lucas Simón anotar su segundo personal, tras un corner que fue directo a la cabeza del atacante.

El cuadro universitario intentaría concretar el empate, cuando a los 89 minutos Sergio Vittor, tras una notable serie de regates, pateara desde fuera del área, en una pelota que terminó en las tribunas.

A los dos minutos de tiempo agregado Lucas Simón casi logra ampliar la ventaja, pero un atento De Paul logró enviarla al corner.

Así terminó el encuentro, con Cobreloa triunfando por la mínima en casa, ante una imprecisa Universidad de Chile.

Señal T13 En Vivo