EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Cobresal da el primer golpe y vence a Cobreloa en la final de ida por el ascenso

Cobresal da el primer golpe y vence a Cobreloa en la final de ida por el ascenso
T13
Compartir
Los "Mineros" fueron superiores y se impusieron 2-1 frente a los "Zorros del Desierto" en el Estadio El Cobre.

Cobresal venció 2-1 a Cobreloa en el Estadio el Cobre de El Salvador, en la final de ida de la liguilla por el ascenso a la primera división del fútbol chileno.

El cuadro Minero supo revertir el primer tanto de los Zorros del Desierto, que llegó de la mano de Pablo Parra a los 16 minutos del pitazo inicial.

Cobreloa
Cobreloa

No obstante, los dirigidos por Gustavo Huerta reaccionaron y en el descuento del primer tiempo igualaron el resultado; Francisco Castro cosechó el 1-1 parcial (45+1').

Ya en la segunda etapa, y para mala fortuna de los pupilos de Rodrigo Meléndez, Michael Contreras fue expulsado a los 62', lo que encaminó el 2-1 del cuadro local a los 83 minutos; Rodolfo González marcó mediante lanzamiento penal a los 83'.

Cobresal/Cobreloa
Cobresal/Cobreloa

De ahí en más, Cobreloa no supo revertir el marcador y padeció, además, otra expulsión: Pablo Parra recibió segunda tarjeta amarilla por reclamos al juez del comrpomiso al 90+2'.

Rodrigo Meléndez
Rodrigo Meléndez

Con este resultado, entonces, Cobresal logra obtener una leve ventaja para el partido de vuelta que definirá a la escuadra que ascenderá a la primera división para la próxima temporada. 

Señal T13 En Vivo