DeportesT13

Colo Colo cierra el Clausura 2016 con una victoria sobre Santiago Wanderers

Colo Colo cierra el Clausura 2016 con una victoria sobre Santiago Wanderers
T13
Compartir
Los "albos" estuvieron cerca de forzar una definición por el título, pero el gol de José Pedro Fuenzalida en San Carlos le entregó la corona a U. Católica.

Colo Colo llegaba a la última fecha del Torneo de Clausura con una mínima chance de forzar un duelo de definición ante O’Higgins, si es que se daban algunos resultados en los partidos de los “celestes” y Universidad Católica.

Aunque lo primero para los “albos” era derrotar a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental y desde ahí podían esperar la caída de sus rivales.

Pese a que en el minuto 12 Esteban Paredes erró un penal, la alegría se instaló en los dirigidos por José Luis Sierra con el gol de Martín Tonso, a los 35’.

Juan Delgado anotó el gol de la victoria para Colo Colo

Hasta el minuto 77 se estaba dando el “milagro”, ya que O’Higgins perdía con Universidad de Concepción en Rancagua y la UC empataba con Audax Italiano en San Carlos.

El partido de definición estaba cerca para el “Cacique”. Sin embargo, Wanderers llegó al empate con la anotación de Yerko Muñoz y minutos más tarde, José Pedro Fuenzalida, en la precordillera,  puso en ventaja a los “cruzados”.

El gol de Juan Delgado, en el tiempo de adición, le dio la victoria definitiva a Colo Colo, pero ya no había nada que hacer: Universidad Católica ya celebraba su undécimo título gracias a la derrota de O’Higgins.

Con el triunfo, Colo Colo sumó 28 unidades y terminó en el segundo puesto del Torneo de Clausura 2016, superando por diferencia de goles a O’Higgins.

Señal T13 En Vivo