DeportesT13

Colo Colo clasifica a la Copa Libertadores tras derrotar de manera agónica a Palestino

Colo Colo clasifica a la Copa Libertadores tras derrotar de manera agónica a Palestino
T13
Compartir
Un disputado duelo se vivió en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde los dos equipos definieron a qué escuadra acompañaría a Santiago Morning en la nueva edición del certamen continental.

Colo Colo derrotó por 2-1 a Palestino en el Estadio Bicentenario de La Florida y abrochó su clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Ante un buen marco de público en el recinto deportivo, la apertura de la cuenta cayó en los pies de la colocolina Gisela Pino, quien al 20' desvió un remate de Nathalie Quezada y abrió el marcador.

En un duelo donde, por momentos, prevaleció la marca por sobre la elaboración de juego; ambas escuadras no aminoraron sus esfuerzos por quedarse con el cupo 2 al certamen de clubes más importante del continente.

Las acciones, eso sí, no generaron un cambio en el marcador, al menos durante lo que quedó de primera fracción; pese a que la mundialista Rosario Balmaceda desperdició una jugada que pudo terminar en el segundo gol colocolino al 30'.

De igual forma, Yazmín Torrealba no pudo batir a la meta Carolina Armijo, quien impidió un tanto "árabe" al 35' tras un estupendo achique ante la ariete que tendría su revancha con las redes en la segunda etapa del compromiso.

Y es que apenas iniciado el segundo tiempo, Ivette Olivares metió un pase en profundidad para que Torrealba definiera con clase ante la portera colocolina.

Con las acciones empatadas, ambas escuadras se volcaron para poder conseguir el tanto consagratorio; sin embargo, Colo Colo se mostró más vertical en la elaboración de juego, aunque no concretó las ocasiones.

Con un partido luchado, las acciones se trasladaron al minuto 84. Cuando el cansancio reinaba, Fernanda Hidalgo se jugó la personal y con un genial disparo desde larga distancia, colgó el balón en el ángulo.

Genialidad individual puesta al servicio de la ilusión de consagrar la clasificación a la Copa Libertadores que, tras unos minutos, fue consagrada con el pitazo final.

Ahora, Colo Colo acompañará a Santiago Morning a la disputa de la Copa Libertadores, que se disputará en Ecuador.

Con esto, además, se cierra una de las definiciones más polémicas de la liga femenina en Chile, pues en primera instancia, Palestino reclamaba que el cupo extra que había abierto la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) debía corresponder a ellas, pues eran las actuales vicecampeonas del certamen nacional.

Mientras que desde Colo Colo anunciaron que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), había oficializado que sería el plantel albo el que utilizaría la plaza por ser el equipo chileno con mejor rendimiento en el certamen

Esto motivó críticas y tensiones desde ambas partes y propició la definición que, ahora, fue ganada por Colo Colo.

LEE TAMBIÉN: Seleccionada Femenina en Francia amenaza con renunciar a La Roja tras polémica decisión de la ANFP

Señal T13 En Vivo