EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
DeportesT13

¿Cómo y quiénes clasifican a la liguilla del Torneo de Clausura 2016?

¿Cómo y quiénes clasifican a la liguilla del Torneo de Clausura 2016?
T13
Compartir
El minitorneo de post temporada entrega un cupo para la próxima Copa Sudamericana 2016.

La lucha por el título y por no descender acaparan la atención en el Torneo de Clausura 2016, pero también hay otra brega de importancia para muchos clubes: la liguilla que entrega un cupo para la próxima Copa Sudamericana.

A este minitorneo de post temporada clasifican, en teoría, los cuatro mejores equipos del presente campeonato. Sin embargo, hay muchas variantes que provocan que los inscritos en este certamen sea mucho más complicada.

Lo primero es señalar que, al menos, cuatro elencos que están en los primeros lugares del Clausura no pueden acceder a la liguilla.

Uno de ellos es Universidad Católica, que ya está clasificada a la Sudamericana por haber ganado este mismo torneo de post temporada en el Apertura 2015.

La UC ya está clasificada a la Copa Sudamericana 2016

Colo Colo tampoco puede asistir por la regla que indica que ningún equipo, salvo el campeón de Copa Chile, puede ir a dos competencias internacionales en el mismo año calendario, y los “albos” ya estuvieron en la Copa Libertadores 2016.

O’Higgins y Palestino, por el momento, tampoco podrían entrar a la liguilla porque están clasificando a la Sudamericana de forma directa por su puntaje en la tabla acumulada, 51 y 50 unidades, respectivamente.

Universidad de Concepción también puede optar a un cupo directo por esta vía, ya que tiene los mismos puntos que los “árabes” (50), pero con peor diferencia de gol (necesita vencer a O'Higgins en la última fecha para lograr el cupo directo).

O'Higgins y Palestino están accediendo por la tabla acumulada a la Sudamericana

Entonces, ¿quiénes sí pueden acceder a la Liguilla para la Copa Sudamericana?

Por ahora, con los puntajes de la tabla del Clausura y a falta de una fecha para el fin del torneo, estarían clasificando Santiago Wanderers, Universidad de Concepción, Antofagasta y Universidad de Chile.

Wanderers y Antofagasta están entrando a la liguilla.

Así marcha la Tabla acumulada del campeonato nacional

Mira cómo marcha la tabla del Torneo de Clausura 2016 

Señal T13 En Vivo