DeportesT13

Con la partida de Lorenzetti: ¿Qué fue de los referentes de la "U" que ganó la Sudamericana 2011?

Con la partida de Lorenzetti: ¿Qué fue de los referentes de la "U" que ganó la Sudamericana 2011?
T13
Compartir
El mediocampista argentino ahora es parte de los registros de Nacional de Uruguay, donde jugará Copa Libertadores.

Universidad de Chile cerró la partida de Gustavo Lorenzetti a Nacional, finiquitando así su problema de exceso de extranjeros según la norma la ANFP para ser inscritos en la plantilla anual. Una despedida especial para el "Duende", quien fue parte del plantel campeón de Copa Sudamericana 2011.

Aquel 2011, de la mano de Jorge Sampaoli ha sido uno de los años más exitosos del conjunto universitario. Entrenador que hoy en día está a cargo de la dirección técnica del Santos de Brasil, tras su fracaso al mando de la Selección Argentina.

Actualmente sólo Johnny Herrera y Matías Rodríguez se mantienen en el equipo campeón de esa histórica copa. Eso sí, Rodríguez tuvo un paso por Sampdoria de Italia y Gremio de Brasil, para luego regresar al Centro Deportivo Azul.

Otro que sigue en el club, pero ya retirado de la actividad, es Diego Rivalora quien trabaja como asesor deportivo de Universidad de Chile. Mismo camino del retiro que tomó Guillermo Marino, el cual se marchó a Boca Unidos el 2014 para el año siguiente militar en Atlético Rafaela elenco que fue su última casa deportiva.

Por otra parte y brillando en México, se encuentran Eduardo Vargas en Tigres y Osvaldo González en Toluca. "Rocky", de bajo perfil, se ha ganado un espacio en el cuadro mexicano gracias a su fuerte juego aéreo, mientras que "Turboman" está en la escuadra felina que le permitió retomar su nivel, tras su irregular paso por Napoli, QPR y Hoffenheim.

[VIDEO] En su cumpleaños la U recuerda los goles de Eduardo Vargas en la final de la Sudamericana
[VIDEO] En su cumpleaños la U recuerda los goles de Eduardo Vargas en la final de la Sudamericana

Con respecto al mediocampo, Charles Aránguiz actualmente es uno de los jugadores más queridos del Bayer Leverkusen. Equipo alemán que le ha entregado todo el apoyo en los momentos difíciles de su lesión.

Momento parecido a lo de Marcelo Díaz en Racing Club, ya que "Care' Pato" llegó a Argentina luego de defender a Pumas por expreso pedido de "Chacho" Coudet. Con el "Primer Grande" de Argentina, Díaz ha sido ovacionado por la hinchada celeste siendo destacado como uno de los mejores refuerzos del torneo trasandino.

El capitán de aquel plantel, José Rojas, emigró a Belgrano el 2016, para luego sumarse al trabajo del Lorca FC de España. Incursión internacional que lo trajo de regreso a Chile el 2017 para firmar por San Luis de Quillota, escuadra con la que descendió a Primera B.

Y uno de los pilares fundamentales de la Universidad de Chile campeona  de Copa Sudamericana 2011 fue Gustavo Canales, jugador que aún divide a los hinchas entre quienes lo recuerdan con cariño, con aquellos lo critican por su polémica salida del club para firmar en China. El centrodelantero se despidió del fútbol profesional el 2017 vistiendo los colores de Unión Española.

Señal T13 En Vivo