DeportesT13

Desfile de técnicos: Los 10 entrenadores que ha tenido la "U" luego de Sampaoli

Agencia Uno
Por T13
Desde 2012 Azul Azul ha visto pasar un gran número de entrenadores, los cuales en su mayoría han sido desvinculados antes del fin de su contrato.

Jorge Sampaoli fue el artífice de la era más ganadora de Universidad de Chile en toda su historia. Entrenador argentino que le dio la primera copa internacional al elenco azul, pero desde su partida en 2012 dejó un gran vacío en el Centro Deportivo Azul.

Y es que en la "U", desde el adiós del casildense a la fecha, han desfilado 10 entrenadores, siendo Alfredo Arias el último entrenador que se despidió con nefastos números de la tienda azul.

De la decena de profesionales, sólo tres adiestradores han podido sumar títulos con la  "U". El resto, han pasado sin pena ni gloria y con más críticas que aplausos por su trabajo.

Darío Franco, Martín Lasarte y Ángel Guillermo Hoyos han sumado títulos en la escuadra universitaria. Además, la mayoría no ha superado el año con el buzo del elenco azul.

Bandera de Argentina Jorge Sampaoli 2011-2012
Bandera de Argentina Darío Franco 2013
Bandera de Chile Marco Antonio Figueroa 2013 - 2014
Bandera de Chile Cristián Romero 2014
Bandera de Uruguay Martín Lasarte 2014-2015
Bandera de Argentina Sebastián Beccacece 2016
Bandera de Chile Víctor Hugo Castañeda /
Bandera de Chile Luis Musrri
2016
Bandera de Argentina Ángel Guillermo Hoyos 2017 - 2018
Bandera de Chile Esteban Valencia 2018
Bandera de Argentina Frank Kudelka 2018 - 2019
Bandera de Uruguay Alfredo Arias 2019

Quienes más tiempo han mantenido su puesto son Martín Lasarte quien permaneció por 1 año y 4 meses y Ángel Guillermo Hoyos que estuvo 1 año y 2 meses.

Por otra parte quienes menos tiempo han durado son Alfredo Arias con 4 meses, Víctor Hugo Castañeda dos meses, Cristián Romero 4 meses, Marco Antonio Figueroa con medio año.

Ahora Hernán Caputto será el encargado de manera interina de tomar las riendas del buque, ya que en la "U" llegó como jefe de las divisiones inferiores, pero ante el despido de Arias debió asumir como adiestrador del primer equipo, hasta que Azul Azul defina al DT número 11 desde la salida de Jorge Sampaoli.