DeportesT13

Las sanciones que arriesga Colo Colo tras lanzamiento de bengalas en el Superclásico

Las sanciones que arriesga Colo Colo tras lanzamiento de bengalas en el Superclásico
T13
Compartir
El "Cacique" podría tener una suspensión de hasta cinco partidos del Estadio Monumental.

El Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile estuvo lleno de polémicas, tanto dentro como fuera de la cancha de juego. Los albos derrotaron por la cuenta mínima a los azules y extendieron la “maldición” de la “U” en el Estadio Monumental.

Sin embargo, lo que se llevó las miradas fue el mal comportamiento de los hinchas del “Cacique” durante el encuentro. En los primeros minutos del segundo tiempo, la barra lanzó bengalas a la cancha y una cayó a dos metros de Johnny Herrera.

Esta situación podría perjudicar a Colo Colo, ya que podría caerle alguna sanción extra deportiva. Según El Mercurio, lo ocurrido en el recinto de Macul infringe el artículo 66 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, y podría traer castigos desde una amonestación con multas económicas, o en el peor de los casos: la suspensión del Estadio Monumental por cinco partidos.

Estos castigos no solo serían por el tema de las bengalas lanzadas al terreno de juego, sino también por el encendimiento de bombas de humo antes, durante y después del partido.

El lunes 27 de agosto se realizará una reunión evaluativa del partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile para ver qué sanciones se le aplicarán al “Cacique” después del precario comportamiento de sus fanáticos.

Señal T13 En Vivo