DeportesT13

A cinco años de la tragedia: O’Higgins recuerda a hinchas fallecidos en Tomé

A cinco años de la tragedia: O’Higgins recuerda a hinchas fallecidos en Tomé
T13
Compartir
El 9 de febrero de 2013 16 fanáticos “celestes” perdieron la vida luego de que el bus que los trasladaba desbarrancara casi cien 100 metros en la Cuesta Caracoles.

#SiempreEstarán es el lema con que O’Higgins recuerda este 9 de febrero a los 16 hinchas fallecidos en 2013 en la comuna de Tomé.

El “Capo” había jugado el día anterior frente a Huachipato en el Estadio CAP, por la tercera fecha del Torneo de Transición, imponiéndose por 2-0 con goles de Gonzalo Barriga y Rodrigo Rojas. Sería la última celebración de 16 fanáticos.

El partido se disputó a las 22:00 horas y al regreso más de 200 hinchas debían regresar a su ciudad, un largo viaje de 430 kilómetros que separan Rancagua de Talcahuano. Sin embargo, un grupo de barristas decidió viajar a Dichato para celebrar la victoria.

Fue entonces cuando cerca de las 01:00 de la madrugada del sábado 9, comenzaba a reportarse un accidente en la Cuesta Caracoles de Tomé. A los pocos minutos se confirmaba la noticia de que un bus interurbano que trasladaba a los hinchas “celestes” cayó a un precipicio de aproximadamente 100 metros.

El accidente se conoce como la Tragedia de Tomé, uno de los episodios más lamentables del fútbol chileno. Si bien en aquel entonces se decretaron días de luto en las canchas de nuestro país, O’Higgins recuerda cada año a sus “16 estrellas en el cielo”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */