DeportesT13

ANFP castiga a Naval con el descenso a Tercera División

ANFP castiga a Naval con el descenso a Tercera División
T13
Compartir
La segunda sala del Tribunal de Disciplina confirmó la sanción contra el equipo “chorero”, por el no pago oportuno de sus obligaciones laborales y cotizaciones en septiembre.

El Tribunal de Disciplina ratificó la sanción impuesta en primer término en contra de Naval de Talcahuano, que determinaba su descenso a la Tercera División.

En el fallo de la segunda sala se lee que el castigo obedece al “no pago oportuno de las obligaciones laborales y previsionales correspondientes al mes de septiembre de 2017, habida consideración de haber sancionado anteriormente al mismo club por dos incumplimientos similares y consecutivos, respectos de las obligaciones previsionales de los meses de julio y agosto de 2017”.

La decisión fue tomada de forma unánime por los cinco integrantes de la segunda sala, Stefano Pirola, David Martínez, Claudio Guerra, Carlos Torres y Raúl Ahumada.

En el último certamen de la categoría, Naval quedó en el segundo lugar de la tabla de la Segunda División, con 32 puntos, seis menos que Deportes Vallenar.

Ahora falta ver si la institución opta por aceptar el fallo, aunque no podría inscribirse para el próximo torneo de Tercera División, toda vez que el plazo para hacerlo ya expiró.

Otra versión que se maneja es que el club desaparezca.

Señal T13 En Vivo