DeportesT13

ANFP detalla cómo clasificarán los clubes chilenos a la Libertadores y Sudamericana 2017

ANFP detalla cómo clasificarán los clubes chilenos a la Libertadores y Sudamericana 2017
T13
Compartir
El organismo de Quilín entregó un documento a los equipos nacionales explicando los criterios para llegar a las competiciones internacionales del próximo año.

Una de las principales dudas de los hinchas de cara al término del Torneo de Apertura, es cómo será la forma en que los equipos chilenos asegurarán un cupo en las copas internacionales del próximo año, la Libertadores y la Sudamericana.

Por lo mismo, la ANFP entregó ayer a los clubes nacionales los criterios de clasificación a cada campeonato continental, así como la sucesión de los equipos en caso que uno de ellos acceda por más de una vía a una misma competición, según detalla El Mercurio.

Revisa a continuación cómo se distribuirán los ocho cupos que poseen los clubes de Chile para los torneos Conmebol del año 2017.

Copa Libertadores

Chile 1: Como campeón del Clausura 2016, el cupo corresponde a Universidad Católica.

Chile 2: Se adjudica al monarca del Apertura 2016. En caso de ser bicampeona la UC, el segundo lugar del campeonato se adjudicará esta plaza.

Chile 3: Es para el campeón de Copa Chile. Actualmente en semifinales están Colo Colo, Católica, Audax Italiano y Everton; pero en caso que alguno de ellos se alce con el Apertura, correrá la sucesión hasta el cuarto puesto.

Chile 4: El ganador del duelo entre los subcampeones del Clausura (Colo Colo) y Apertura de este año. En caso que los albos logren avanzar como Chile 2 o 3, su cupo por este apartado se adjudicará a O’Higgins por ser tercero del Clausura, aunque si los “Celestes” logran el subcampeonato del Apertura por debajo del Cacique automáticamente esta plaza será para ellos.
Finalmente, si Colo Colo termina sublíder en el Apertura, no necesitarán un partido de definición pues habrán sido segundos ambos torneos.

[Minuto a Minuto] El sorteo de la Copa Sudamericana 2016
[Minuto a Minuto] El sorteo de la Copa Sudamericana 2016

Copa Sudamericana

Chile 1: El perdedor del duelo entre los sublíderes del Clausura y Apertura. En caso que el duelo no se realice (porque Colo Colo u O’Higgins avanzaron automáticamente como Chile 4), el cupo quedará para el mejor ubicado del Apertura que no está clasificado a ningún torneo internacional.

Chile 2: El mejor del Apertura que no esté clasificado a ninguna copa bajo los criterios anteriores.

Chile 3: El mejor del Apertura que no esté clasificado de ninguna de las formas antes mencionadas.

Chile 4: El mejor clasificado en la Copa Chile y que no haya obtenido un cupo a la Libertadores.

Señal T13 En Vivo