DeportesT13

ANFP endurece castigo contra hincha que se burló de Mumo Tupper: Pasará 4 años fuera de los estadios

ANFP endurece castigo contra hincha que se burló de Mumo Tupper: Pasará 4 años fuera de los estadios
T13
Compartir
La decisión fue tomada por el directorio del ente rector del fútbol chileno y es la mayor que se puede aplicar para este tipo de conductas.

"No queremos que personas que realicen conductas indeseables en un campo deportivo tengan la posibilidad de entrar a un estadio". Con esas palabras el director de la ANFP, Hugo Muñoz, explicó el duro castigo que se impuso sobre el hincha de la Universidad de Chile que se burló del suicidio de Raimundo Tupper durante el último Clásico Universitario.

Si ayer se había anunciado que al sujeto se le impondría la prohibición de entrar por un año al estadio, esta se aumentó. "El directorio tomó la decisión de aplicar la máxima sanción y por lo tanto este individuo tiene prohibición de cuatro años de ingresar a los espectáculos deportivos que organiza la ANFP", explicó Muñoz.

Para la identificación del sujeto fue clave el uso de material fotográfico y del circuito cerrado de televisión, además de el RUT de todas las personas que ingresaron al sector visita del estadio San Carlos de Apoquindo, fueron clave para identificar al joven y aplicar la ley 19.327 de Derechos y Deberes en Espectáculos de Fútbol.

La Universidad Católica ya había sancionado al hincha y luego envió los antecedentes a la Universidad de Chile para que también pueda tomar las medidas que estime convenientes, mientras que la UC no descarta seguir investigando mayor participación del imputado para aplicarle sanciones adicionales.

Revisa este video también: