ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
DeportesT13

ANFP presenta nueva querella contra Sergio Jadue por contratos irregulares en mercadería

ANFP presenta nueva querella contra Sergio Jadue por contratos irregulares en mercadería
T13
Compartir
El organismo optó por la acción judicial debido a servicios donde intervienen cercanos al ex timonel de Quilín.

La Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) presentó una nueva querella contra el ex timonel del organismo de Quilín, Sergio Jadue.

Se trata de tercera acción judicial que se presenta directamente contra el otrora dirigente, quien por estos días se encuentra en Miami.

Los alcances de la medida fueron explicados por el secretario ejecutivo del organismo, Ángel Valencia, quien reseñó que  “hemos presentado la quinta querella, la tercera contra Sergio Jadue, por irregularidades en su gestión por contratos donde intervienen terceros cercanos al saliente personero”.  

En este container estaba la mercadería de la ANFP.

“Se trata de mercadería adquirida el 2015 y por pasajes aéreos que beneficiaron a terceros. El perjuicio alcanzaría, según estimaciones, a 140 millones de pesos. So operaciones comerciales realizadas por una persona cercana a Jadue con gorros y bufandas de la Copa América 2015”, indicó Valencia.

“El contrato fue adjudicado a la persona que cotizó en la forma más cara. La querella busca individualizar al señor Sergi Jadue Jadue y al proveedor Nicolás Abusada. Son hallazgos de la auditoría de Deloitte”, indicó el personero.

“Acá lo que se registra una defraudación en perjuicio de la asociación”, sentenció Valencia.

La mercadería eran bufandas y gorros.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */