EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

Antofagasta derrota con polémica a Palestino y suma su primer triunfo en el Transición 2017

Antofagasta derrota con polémica a Palestino y suma su primer triunfo en el Transición 2017
T13
Compartir
Los "Pumas" ganaron como locales a los "árabes" en un duelo que tuvo un "caliente" desenlace.

Deportes Antofagasta consiguió este sábado su primer triunfo en el Torneo de Transición 2017 al vencer por 2-1 a Palestino en el Estadio Calvo y Bascuñán.

El lance fue muy ajustado, de ida y vuelta, con varias oportunidades de gol para ambos cuadros y con un polémico final.

La apertura de la cuenta vino de parte del defensor antofagastino Augusto Barrios (22’), quien conectó de cabeza un centro de tiro libre para batir al portero Jonathan Salvador.

Sin embargo, antes de finalizar la primera etapa, los “árabes” llegaron al empate con la conquista del delantero Fabián Ahumada (42’), que también concretó de cabeza para vencer por primera vez en todo el campeonato al arquero Paulo Garcés.

Pero al arrancar el segundo tiempo, los “Pumas” marcaron el gol del triunfo definitivo gracias al mediocampista Bryan Carvallo (50’), quien aprovechó una habilitación de Flavio Ciampichetti, previo pase en profundidad de Ángelo Araos.

El conjunto de La Cisterna, además de la desventaja en el marcador, más tarde tuvo que lamentar la expulsión de Roberto Cereceda (68’) por doble amonestación, aunque lo peor para los dirigidos por Germán Cavalieri ocurrió en los minutos finales del compromiso.

Luego de una confusa jugada en el área local, en la que chocaron el meta Garcés con el atacante Roberto Gutiérrez, los “árabes” anotaron el gol de la igualdad. Sin embargo, el juez Christian Rojas, tras haber validado el tanto, decidió anularlo por sugerencia del árbitro asistente por una supuesta falta sobre el portero antofagastino.

Con la impotencia latente, el volante”tetracolor” Julián Fernández (90’+2) también fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Con este resultado, Deportes Antofagasta obtiene su primera victoria en el campeonato y suma seis puntos, mientras que Palestino cosecha su segunda caída y se queda con cuatro unidades.

Señal T13 En Vivo