DeportesT13

Arturo Sanhueza de Cobreloa es suspendido provisionalmente por dopaje

Agencia Uno
El volante loíno y ex Colo Colo arrojó positivo a una sustancia prohibida, por lo que no podrá jugar hasta que esclarezca su situación ante el tribunal correspondiente.

Este jueves se informó que el veterano volante de Cobreloa, Arturo Sanhueza, fue suspendido provisionalmente por la Comisión Nacional de Control de Dopaje debido a que arrojó positivo por la sustancia conocida como 1,4-dimetilpentilamina.

El ex jugador y referente de Colo Colo está ahora a la espera de la citación por parte del tribunal, por haber posiblemente infringido la regla 2.1 sobre “presencia de sustancia prohibida”.

De esta forma, el jugador queda inmediatamente inhabilitado para participar de cualquier competición hasta que se dicte una sentencia tras la audiencia que dicta el Artículo 8 del Código Mundial Antidopaje sobre un juicio justo.

Agencia Uno

Ahora el mediocampista deberá preparar su apelación ante el tribunal correspondiente, para luego esperar el dictamen y posible castigo, si corresponde. Además, puede hacer uso de la muestra B.

Vale mencionar que desde este año la Comisión Nacional de Control de Dopaje se está haciendo cargo de tomar las muestras en el fútbol profesional, luego de un acuerdo alcanzado con la ANFP para elevar los estándares.

La dimetilpentilamina (o DMAA) es una sustancia usada antes como descongestionante nasal. Hoy en día su uso se asocia a estimulantes del sistema nervioso central y está presente en algunos suplementos alimenticios y quemadores de grasa.