DeportesT13

Buonanotte busca olvidar caída con Colo Colo: “Cometimos errores y los vamos a mejorar”

Buonanotte busca olvidar caída con Colo Colo: “Cometimos errores y los vamos a mejorar”
T13
Compartir
El volante argentino de Católica habló en la antesala del duelo de los cruzados ante Universidad de Concepción este sábado, que marcará su estreno en el Torneo de Transición.

El volante de Universidad Católica, el argentino Diego Buonanotte, habló en conferencia de prensa desde San Carlos de Apoquindo sobre la actualidad de los cruzados, que regresaron este martes a los entrenamientos tras la derrota por 4-1 sufrida ante Colo Colo en la final de la Supercopa Chile.

Obviamente la bronca y amargura siguen, pero hoy arrancamos una nueva semana pensando en lo que va a ser el inicio del torneo, que es fundamental comenzar ganando, más de local. Lamentablemente es así, se perdió una final. Pero como todos dicen, hay que dar vuelta la hoja y pensar lo que viene”, explicó de entrada.

Sobre la derrota ante los albos, profundizó que “viendo el partido y las imágenes, tuvimos muchas situaciones de gol. Colo Colo también las tuvo, pero ellos metieron 4 y nosotros sólo 1, ahí estuvo la diferencia”.

“Decir ahora que se hicieron las cosas bien y el fútbol es injusto... es así. Las finales hay que ganarlas y se perdió. Cometimos errores y los vamos a mejorar. Tenemos dos torneos por delante y los vamos a ganar. Es Católica y siempre tiene objetivos importantes, no es una presión extra, tenemos que hacerlo”, agregó.

Además, defendió a su compañero el uruguayo Santiago Silva de las críticas por su falta efectividad frente al arco, señalando que “los responsables de meter goles somos todos”.

Yo también juego en la parte ofensiva. Atacamos y defendemos todos, Santiago es uno más del grupo, somos todos un equipo. El primer torneo que llegué metí 8 goles y en el pasado sólo 3, también estamos todos por debajo del nivel”, sostuvo.

Sobre las críticas de los hinchas, explicó que “el fútbol es así. Es normal que se digan diferentes cosas, pero como grupos debemos enfocarnos en lo nuestro. Cuando sales campeón eres el mejor y cuando pierdes, el peor. Hay que hacernos fuertes como grupo y desde hoy pensar en el partido más importante que es el del fin de semana, arrancar el torneo ganando sería fundamental”.

Hay que ser fuertes de cabeza para no bajonearse, es difícil cuando pierdes una final. Pero hay que dar vuelta la hoja rápido (...) Vamos a salir a ganar el fin de semana y olvidarnos de lo que pasó para afrontar el Torneo Nacional y la Copa Chile, para ganar los dos títulos”, sentenció en relación al próximo desafío de la UC.

El cuadro de Mario Salas hará su estreno en el Torneo de Transición este sábado a las 20:30 horas ante Universidad de Concepción, en el duelo que cerrará la jornada sabatina y se jugará en San Carlos de Apoquindo.

Señal T13 En Vivo