DeportesT13

Castañeda confirma a Jara de titular y apunta a Unión: "Le podemos hacer daño al puntero"

Castañeda confirma a Jara de titular y apunta a Unión: "Le podemos hacer daño al puntero"
T13
Compartir
El técnico de la U también confirmó el retorno de Nicolás Maturana y destacó el juego de los hispanos.

Universidad de Chile ya definió detalles de lo que será el duelo de este sábado ante Unión Española por la fecha 12 del Torneo de Apertura.

Así lo reflejó el DT Víctor Hugo Castañeda, quien comenzó apuntando que es clave lograr la victoria en el paso por el Estadio Santa Laura.

“La U siempre se plantea que tiene que ganar y éste partido es fundamental, porque quedan tres fechas. Si no ganamos, conseguir los objetivos se hace tremendamente difícil y esa presión la tenemos siempre como equipo grande que somos", comenzó diciendo el entrenador.

Sobre el pleito ante los hispanos, donde lamentará las bajas de Felipe Mora, Christian Vilches y Nicolás Ramírez, reseñó que “tenemos gente para suplirlos y creemos que podemos hacer daño al puntero del torneo nacional, que tiene una forma clara de jugar y que es exitosa”.

“Necesitamos los tres puntos y ellos también si quieren seguir buscando su objetivo, que es el campeonato. Martín Palermo tiene razón en que la U es un grande y en la instancia que esté no lo dejará de ser, eso lo demuestra la gente y la cantidad de público que lleva”, agregó el entrenador azul.

Así como lamentó bajas, también destacó el retorno a la zaga de Gonzalo Jara –tras cumplir las 6 fechas de castigo- y alta médica que recibió Matías Rodríguez que irá al banco, al igual que Nicolás Maturana.

“Gonzalo Jara debiera ser el jugador de mayor jerarquía en el campeonato, jugó dos mundiales, dos veces campeón de América. No se ha dado, esperamos que en estos cuatro partidos podamos contar con él”, declaró Castañeda.

Al cierre de sus palabras, el técnico se refirió a la llegada de Sebastián Beccacece, ex técnico azul a Defensa y Justicia.

“No puedo opinar, es un equipo argentino que no conozco, pero me pongo contento cuando la gente que está sin trabajo lo encuentra y ojalá le vaya muy bien, no tengo mucho más que decir porque no lo conozco ni conozco al club”, sentenció.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */