EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Pizarro extiende su contrato con la U para jugar la Libertadores y descartan a Montillo

Pizarro extiende su contrato con la U para jugar la Libertadores y descartan a Montillo
T13
Compartir
El volante acordó alargar su vínculo con los azules por un año más, para poder ser parte del plantel que se prepara para afrontar el torneo internacional.

El volante David Pizarro extendió por un año más su contrato con el cuadro de Universidad de Chile, con miras a disputar la próxima Copa Libertadores 2018 donde los azules ya están clasificados a la fase grupal.

La noticia la confirmó el propio club esta tarde a través de sus redes sociales y también mediante el gerente deportivo de la U, Ronald Fuentes.

Vamos a tener la opción de disfrutarlo un año más, porque todas las veces ha sido un jugador importante. Está compenetrado y comprometido con la institución. Más que convencerlo, siempre en la conversación con David, él tenía que decirnos lo que quería hacer”, aseguró el ex defensa.

En ese aspecto no hubo problemas para conversar la situación económica. Quedamos felices ambas partes. Él quería pertenecer a la U y nosotros poder contar con él”, agregó.

En tanto, el “Fantasista” le envió un mensaje a los hinchas señalando que “seguimos un año más juntos, así que feliz por todos los compromisos que se nos viene. Ahí nos vamos a estar viendo seguramente en todas las canchas donde nos tocará jugar”.

Además, se confirmó la continuidad del defensor Christian Vilches, quien también alargó su vínculo hasta finales del 2018.

Por otro lado, Fuentes aseguró que el atacante Sebastián Ubilla dejará la institución al término de su contrato al término del presente año.

A su vez, descartó que estén interesados en el volante argentino Walter Montillo, explicando que “nunca ha sido un tema para nosotros. Pablo Silva tuvo una conversación con el representante de él y se le dijo que no estábamos haciendo un seguimiento a Walter para nada, que no era una opción para Guillermo y tampoco para nosotros”.

Hace tiempo que Walter no juega, nosotros no podemos vivir de lo que fue. Fue un jugador importante para la U, pero ya fue”, aseguró Fuentes.

“Son situaciones en las que hay que ir actualizándose, lo mismo va a pasar en un corto o mediano plazo con jugadores que están acá. La institución tiene que seguir reinventándose, potenciándose y hacer cada día más competitivo a la U, porque eso es lo que pide la gente y lo que queremos nosotros. Hay ciclos que se van cumpliendo y dentro de eso hay que tener la tranquilidad de que se le entregó todo al jugador”, agregó.

En esa línea, sostuvo que sí siguen de cerca al venezolano Yeferson Soteldo de Huachipato y Ángelo Araos de Deportes Antofagasta.

Señal T13 En Vivo