DeportesT13

De Colo Colo 1992 a la China Cup: Los 6 partidos que hicieron trasnochar a los hinchas chilenos

De Colo Colo 1992 a la China Cup: Los 6 partidos que hicieron trasnochar a los hinchas chilenos
T13
Compartir
La selección chilena jugará este domingo a las 4:35 horas la final del torneo asiático, siendo uno de los tantos encuentros que han hecho madrugar a los fanáticos del fútbol.

La selección chilena jugará este domingo la gran final de la China Cup ante Islandia, tras superar en la ronda inicial a Croacia por lanzamientos penales.

El desafío está pactado a las 4:35 hora nacional, lo que hace recordar otros partidos que hicieron trasnochar a los hinchas chilenos.

Bajo este panorama, en Deportes 13 recordamos los seis "madrugadores" encuentros en los que aparece la selección chilena y los cuadros nacionales de Universidad de Chile y Colo Colo.

1- Colo Colo vs Cruzeiro, Final Recopa Sudamericana 1992

El duelo ponía frente a frente a Colo Colo, campeón de la Copa Libertadores 1991, y Cruzeiro monarca, por ese entonces, de la denominada “Supercopa Sudamericana”. El desafío se jugó en Japón, siendo el equipo chileno, quién en la recordada definición a penales, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario, se alzó como campeón.

Ese encuentro, se disputó el 12 de abril de 1992 a las 13 horas del país asiático, pero los fanáticos que estaban en Chile, lo vieron cerca de la una de la madrugada.

2- Colo Colo vs Estrella Roja , Final Intercontinental 1992

El cuadro albo tuvo la chance de ser el mejor equipo del mundo si hubiese ganado este trofeo. Sin embargo, perdió por un categórico 0-3 ante el equipo de Belgrado.

El partido se jugó el 8 de diciembre de 1991 en el Estadio Nacional de Tokio, cerca de las cuatro de la madrugada hora chilena, por lo que los hinchas del Cacique tuvieron que trasnochar para ver al equipo que fue campeón en 1991 de la Copa Libertadores.

3- Mundial Sub 17 Japón 1993

Es el recordado equipo que salió tercero en el Mundial de la categoría Sub 17 que se jugó en Japón y que era dirigido por el DT Leonardo "pollo" Véliz.

Ese elenco contaba con figuras como Héctor Tapia, Frank Lobos, Sebastián Rozental y Manuel Neira y cuya gran campaña hizo trasnochar a los fanáticos para ver los duelos (entre  la 1 y las 5 de la madrugada) desde tierras asiáticas. 

"La Rojita", finalmente, logró el tercer lugar tras vencer a Polonia en definición a penales por 4-2, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. Fue el 4 de septiembre de 1993.

VIDEO: Chile hace historia y logra medalla de bronce en JJ.OO. de Sydney

4- Chile vs Estados Unidos Tercer lugar Juegos Olímpicos Sydney 2000

​La histórica selección que obtuvo medalla de bronce en Australia, también hizo madrugar a los fanáticos de la "Roja". El equipo que era dirigido por Nelson Acosta venció por 2-0 a Estados Unidos en el duelo por el 3° lugar el 29 de septiembre del 2000.

El partido se disputó a las 20 horas de Sydney. En Chile, eran cerca de las 8 de la mañana, por lo que los compatriotas tuvieron que ver el encuentro desde la oficina o saliendo de sus hogares.

VIDEO: Chile hace historia y logra medalla de bronce en JJ.OO. de Sydney

5- Chile vs Honduras en Sudáfrica 2010

null
null

Después de 12 años, la selección nacional volvía a disputar un Mundial. La “Roja” enfrentó al cuadro centroamericano en el inició de su participación en Sudáfrica 2010 registrando una victoria por 1-0, gracias a un tanto de Jean Beausejour.

El encuentro se disputó el 16 de junio de 2010 a las seis de la mañana hora chilena. En ese momento el “Equipo de Todos”, liderado por el DT Marcelo Bielsa, nuevamente estaría haciendo historia.

6- Universidad de Chile vs Kashima Antlers, Copa Suruga Bank 2012

Después de la obtención la Copa Sudamericana, la “U” de Jorge Sampaoli viajó a Japón para disputar la copa entre el campeón de Sudamérica y el de la J. League del país nipón: Kashima Antlers.

El cuadro azul jugó el 1 de agosto del 2012 a las seis de la madrugada, donde igualaron 2-2 en los 90 minutos y terminó cayendo en la tanda a penales por 7-6.

7- Chile animará la final de la China Cup

A los anteriores seis partidos, se suma la cita que será este domingo 15 de enero, cuando a partir de las 4:35 horas de nuestro país, "La Roja" se mida ante Islandia buscando el título de campeón de la competencia. Chile llegó a esta instancia, tras vencer a Croacia en penales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.