DeportesT13

En la "U" ven como "un punto a favor" no tener que jugar en la altura ante Cobresal

En la "U" ven como "un punto a favor" no tener que jugar en la altura ante Cobresal
T13
Compartir
Christian Vilches analizó el encuentro de los azules ante los "mineros" que se disputará en La Serena.

Este domingo Universidad de Chile enfrentará como visitante a Cobresal como visitante por la sexta fecha del Torneo de Apertura. Sin embargo, los azules no viajarán hasta la altura de El Salvador para enfrentarse a los "mineros", ya que el encuentro se desarrollará, por distintos conflictos en la zona, en La Serena.

Esta situación fue vista de buena forma por la escuadra colegial, según señaló el defensor Christian Vilches este jueves.

"Sabemos que será un partido difícil y claramente tiene algo a favor no jugar en la altura. Somos un equipo que trata de presionar al rival en toda la cancha y lógicamente en El Salvador se siente más el cansancio, por lo que es punto a favor para nosotros", señaló en conferencia de prensa.

"Quili" Vilches reconoció que fue un golpe duro perder el Clásico Universitario (Foto: Agencia Uno).

Además, "Quili" lamentó la ausencia de Gonzalo Jara para los próximos partidos de la "U", luego que el zaguero recibiera una dura sanción.

"Es lamentable porque perdemos a un tremendo jugador. Es un referente, un líder, pero tenemos otros jugadores que quieren hacerlo tan bien como él. Está Alejandro Contreras, el 'Nico' Ramírez, así es que tenemos jugadores para reemplazarlo", añadió.

Finalmente, el jugador que estuvo en la nómina de la última fecha doble de Clasificatorias que jugó "La Roja", reveló que perder el Clásico ante Universidad Católica fue un golpe.

"El ánimo está bien, porque ya pasaron dos semanas. En su momento quedamos golpeados, porque no esperábamos ese resultado. Nos sorprendimos bastante. Eran tres puntos fundamentales y si bien quedan muchas fechas, estamos trabajando con los dientes apretados para volver a ganar otra vez", cerró el central.

Señal T13 En Vivo