DeportesT13

Escándalo: ANFP obliga a repetir tanda de penales de la final de la Segunda División

Escándalo: ANFP obliga a repetir tanda de penales de la final de la Segunda División
T13
Compartir
Vallenar, que ganó la serie a Melipilla y ascendió a Primera B, ha amenazado con no presentarse a la repetición que se realizaría el próximo miércoles en La Serena, a las 20 horas.

Una inédita determinación tomó la ANFP al decidir que se repita la tanda de penales de la final de la Segunda División, como informó el sitio As, debido al error del árbitro Eduardo Gamboa de ordenar repetir el lanzamiento de Juan Silva, de Vallenar, y no anularlo, como correspondía según reglamento.

El juez, en cambio, ordenó la repetición argumentando que el arquero de Melipilla, Jaime Bravo, se adelantó.

El cuadro del norte del país se impuso por 5-4 en la serie desde los 12 pasos y logró el ascenso a la Primera B.

De haberse aplicado la regla, el cuadro metropolitano habría sido el que subiera.

La insólita medida, promovida por un reclamo de la dirigencia de los “Potros”, luego de percatarse de la equivocación en la aplicación de la norma, obligará a una nueva definición, que se realizaría en el Estadio La Portada, en La Serena, el miércoles 27 a las 20 horas.

Antes de que se oficalizara la resolución, el presidente de Vallenar, Jhon Sol, quien adelantó en radio Sonar que no se presentarán a esta repetición, aunque ahora falta conocer su versión con la sanción ratificada.

El timonel ha manifestado que la imposibilidad se debe a que parte del plantel ha sido finiquitado y el resto se encuentra de vacaciones.

Señal T13 En Vivo