DeportesT13

Estadio de Copiapó ya no está bajo el barro: Así luce ahora y se espera reapertura en octubre

Estadio de Copiapó ya no está bajo el barro: Así luce ahora y se espera reapertura en octubre
T13
Compartir
El recinto Luis Valenzuela Hermosilla vuelve a ser utilizable, luego de dos años y tres meses, tras el alud que afectó al norte del país el 2015 y que causó estragos al reducto.

Los hinchas de Deportes Copiapó cuentan los días para la reapertura del estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Todo tras el alud que afectó a la zona norte del país el pasado 23 de marzo de 2015 y que terminó con el recinto bajo un verdadero barrial y completamente destrozado.

La imagen del reducto tras el aluvión mostraba una cancha completamente cubierta de lodo al igual que sus camarines, además de la zona baja de tribunas a lo que sumó el anegamiento y destrucción total del subterráneo del recinto, así como la instalación eléctrica y de agua potable.

Bajo este panorama, el estadio se mostraba completamente inutilizable, pero tras 2 años y 3 meses, su cara cambió y así lo muestran las imágenes del sitio oficial de Deportes Copiapó.

“Luego de un recorrido por las obras de reconstrucción, que ya superan el 90 por ciento de avance, Mindep (Ministerio del Deporte)  confirmó que el estadio Bicentenario “Luis Valenzuela Hermosilla” podrá recién ser utilizado por Deportes Copiapó en octubre”, indicó el club nortino.

Los trabajos están al mando de la empresa Comercial Sol y su primera entrega será el 28 de julio, aunque tras esas faenas se dará paso a nuevas refacciones.

Estas nuevas labores apuntan a levantar estructuras metálicas, instalación del piso vinílico en los camarines, terminaciones finas en muros y pisos de los servicios higiénicos, salas anexas (de conferencia de prensa, bodegas, primeros auxilios) y césped artificial en las zonas de calentamiento.

Además, según indica el club, se aplicará una nueva tecnología al campo de juego aseverando que “se disminuirá el impacto de los futbolistas con la superficie, también bajará la temperatura del césped en el verano, y que filtrará mejor el agua que pueda caer producto de la lluvia”.

Bajo este panorama, se espera que en octubre el cuadro de Deportes Copiapó tenga a disposición el recinto.

Señal T13 En Vivo