DeportesT13

Esteban Paredes sale en defensa de Valdivia y apunta: “Hay una persecución a Colo Colo”

Esteban Paredes sale en defensa de Valdivia y apunta: “Hay una persecución a Colo Colo”
T13
Compartir
El delantero expresó su molestia por la citación realizada al “Mago” por parte del Tribunal por sus dichos contra el árbitro Gamboa. Además, asumió el mal momento del equipo respaldando al DT Guede.

En Colo Colo con cayó bien la opción que Jorge Valdivia fuese citado al Tribunal de Disciplina y pueda sufrir un severo castigo.

Todo debido a los dichos del volante albo tras el partido ante Iquique, donde le dijo al árbitro del compromiso, Eduardo Gamboa,  era “una estupidez” la cartulina amarilla que le mostró y que lo dejó fuera del próximo partido ante San Luis.

Así lo reflejó esta jornada, Esteban Paredes tras conversar con la prensa en el Estadio Monumental.

“He visto cada colega mío decirle cada barbaridad a los árbitros y no los han suspendido. Hay una persecución a Colo Colo desde hace mucho tiempo. No se entiende porque llaman al 'Mago' y no a otros jugadores”, comenzó diciendo el atacante.

“No se puede castigar a la primera que alguien hace una declaración. Hay una comisión que debe tener un poco de calma. Cuando uno escucha o lee que Valdivia puede arriesgar cinco fechas y a su vez otros colegas dijeron cosas peores y no se habla de nada, ¿cómo te sentirías? Perseguido”, agregó el delantero.

Paredes subrayó sobre el mismo tema que “Jorge para nosotros es fundamental” y ante la posibilidad que sea suspendido sostuvo que “a Católica le vendría bien”, de cara al desafío que sostendrán por el torneo el próximo 1 de octubre.

Sobre las críticas recibidas ante el magro rendimiento del equipo, aseveró que “desde el tiempo que he estado, siempre ha sido así. A Colo Colo siempre lo van a criticar más. Somos el equipo más ganador de la historia de Chile y soy consciente de eso. Está bien que ustedes, los periodistas, critiquen cuando el equipo no va bien”.

Siguiendo con el juego del Cacique, Paredes fue claro en señalar que “hemos tenido partidos vergonzosos como fueron los de Copa Chile. Hay que ser autocríticos y espero que de una vez por todas podamos salir ¿por qué no jugamos todos los partidos como contra la U? Ese es el equilibrio que tenemos que buscar”.

También dio su respaldo al técnico Pablo Guede al reseñar que “es injusto que se apunte solo a él, pero el técnico vive de resultados y cuando no son los esperados siempre van a ir por el técnico. A veces el fútbol es tan injusto porque la gente que trabaja no siempre gana. El 90 por ciento pasa por nosotros, el campeonato pasado lo perdimos nosotros”.

Finalmente, Paredes se refirió a los conciertos que albergará el Estadio Monumental declarando que “es un tema de la dirigencia ¿qué puedo decir yo? Como jugador no me gustaría que echen a perder mi casa donde yo juego, son cosas que no podemos decidir, es un tema de arriba. La cancha va a ser imposible ocuparla, no me gusta para nada”.

Señal T13 En Vivo