DeportesT13

Fiebre amarilla preocupa a U. de Concepción a dos semanas de viajar a Brasil

Fiebre amarilla preocupa a U. de Concepción a dos semanas de viajar a Brasil
T13
Compartir
El “Campanil” debe enfrentar a Vasco Da Gama el próximo 7 de febrero en Rio De Janeiro y la vacuna contra el virus está agotada en la ciudad penquista.

Universidad de Concepción continúa preparándose para lo que será su primer duelo de ida frente a Vasco Da Gama en la Región del Biobío, pero a la preocupación de imponerse a los cariocas y conseguir la clasificación, ahora se le sumó una problemática extrafutbolística. 

La fiebre amarilla que afecta principalmente a Sao Paulo y a otras localidades de Brasil, complica al elenco del “Campanil” a dos semanas exactas de viajar Río de Janeiro para lo que será el partido de vuelta, lo que obliga al cuerpo técnico y jugadores a vacunarse contra este brote.

El mayor problema es que dicha vacuna se encuentra agotada en Concepción y en otras regiones del país resulta igual de complejo encontrar un lugar para tener acceso a ella. 

“Como es algo reciente, hemos estado consultando acerca de la disponibilidad de las vacunas contra la fiebre amarrilla y los saldos son escasos. Estamos averiguando donde podemos conseguirla”, señaló Mario Lucero -gerente deportivo de los Auricielos- a la Estrella de Concepción

Aun así, Lucero indicó que se encuentran dentro de los plazos para que tras ser vacunados esta cumpla 100% con su efecto, ya que los especialistas aconsejan hacerlo con diez días de anticipación antes de viajar al lugar afectado por el virus. 

Señal T13 En Vivo