DeportesT13

Fiesta azul: La “U” se corona campeón del Torneo de Clausura 2017

Fiesta azul: La “U” se corona campeón del Torneo de Clausura 2017
T13
Compartir
La escuadra azul se impuso a San Luis en el Estadio Nacional y logró levantar el título 18 de su historia deportiva. El único gol del compromiso fue obra de Felipe Mora.

Universidad de Chile se llena de festejos al titularse campeón del Torneo de Clausura 2017.

Esto porque la escuadra azul se impuso por 1-0 a San Luis y logró quedarse con la corona en la fecha 15 y final del campeonato.

El elenco azul acumuló 30 unidades, una más que su más que su cercano perseguidor Colo Colo que venció a Cobresal en La Portada de La Serena.

Así la “U” festejó ante 45 mil personas el título 18 de su historia deportiva de la mando del técnico argentino Guillermo Hoyos.

FELIPE MORA Y EL GOL DEL HISTÓRICO TÍTULO

La tarea esa sí que no fue fácil para la escuadra estudiantil, ya que se encontró con un ordenado rival que no quería ser la “vícitma” del festejo azul.

Así en los primeros minutos, se registró un cerrado compromiso con algunos leves avisos en ambas porterías.

La presión azul se incrementó, ya que a los 11’ llegaba el aviso que Colo Colo estaba venciendo en La Serena a Cobresal.

Felipe Mora fue el máximo anotador del torneo.
Felipe Mora fue el máximo anotador del torneo.

Eso generó la preocupación en las huestes azules hasta que diez minutos más tarde llegó el desahogo de los fanáticos en Ñuñoa.

Leandro Benegas apuró un saque de banda que generó el desborde de Jean Beausejour, quien logró enviar el centro para la aparición de Felipe Mora, que tras trabar con un zaguero, le quedó el balón servido y con tiro bajo y de “túnel” batió al golero Matías Cano.

El gol le permitió a la “U” manejar con mayor tranquilidad el compromiso, eso sí, tomando los resguardos ante un oponente que nunca bajo los brazos.

DT Guillermo Hoyos, artífice del título azul.
DT Guillermo Hoyos, artífice del título azul.

Con ese resultado y con la expectativa de lo que ocurría con Colo Colo en La Portada, los protagonistas se fueron al descanso.

FESTEJO AZUL EN EL NACIONAL

En el complemento, la “U” mantuvo la tónica controlando el partido y anulando los intentos de San Luis por dar el golpe.

A su vez, se acrecentaba el nerviosismo de los fanáticos al saber que Colo Colo estaba venciendo a Cobresal en La Serena.

El festejo azul en el Estadio Nacional.
El festejo azul en el Estadio Nacional.

Además, a los 56’ el DT Guillermo Hoyos debió mover sus piezas con la salida de Leandro Benegas –reemplazado por David Pizarro- y Felipe Mora (69’) que debido a un pisotón de Daniel Vicencio dejó la cancha bajo las lágrimas, siendo Alejandro Contreras el elegido para entrar a la cancha.

Así la “U” cuido la ventaja y pasó un susto sobre el final con un balón que se paseó por el arco azul.

Ahí se escuchó el pitazo final y se desató el festejo de las huestes estudiantiles para celebrar el título 18 de su historia deportiva.

MIRA TAMBIÉN: 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */