DeportesT13

Fijan formalización en ausencia y pedido de extradición a Sergio Jadue para el 18 de enero

Fijan formalización en ausencia y pedido de extradición a Sergio Jadue para el 18 de enero
T13
Compartir
El Poder Judicial determinó la fecha en la que se leerán los cargos que se le imputan al ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, paso clave para traerlo de regreso al país.

Este viernes el Poder Judicial informó que el 13º Juzgado de Garantía de Santiago fijó la audiencia de formalización en ausencia a Sergio Jadue para el próximo 18 de enero, así como su pedido de extradición a los tribunales de Estados Unidos.

De esta forma, se acogió la petición que este jueves hizo la Fiscalía de Alta Complejidad, a través de su fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo.

En esa fecha al ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se le leerán cargos por delitos tributarios y apropiación indebida, siendo éste un paso clave para que el Ministerio Público pueda solicitar luego su extradición.

En noviembre de 2015, Jadue dejó su cargo y viajó a Estados Unidos donde alcanzó un arreglo con la Fiscalía de Nueva York, tras declararse culpable de haber recibido sobornos a cambio de la entrega de derechos de televisación de eventos deportivos de la FIFA.

Jadue vive actualmente en Miami donde está a la espera de que la justicia estadounidense anuncie una condena en su contra, resolución que se conocería en junio del próximo año.

Más de una decena de dirigentes latinoamericanos fueron acusados en Estados Unidos por el escándalo en la FIFA que estalló en mayo de 2015.

En Chile, al ex dirigente enfrenta tres querellas presentadas por la ANFP por irregularidades durante su gestión entre 2011 y 2015.

Señal T13 En Vivo