DeportesT13

[FOTOS] Pelea entre barristas y grave amenaza contra Blanco y Negro opacan la Supercopa

[FOTOS] Pelea entre barristas y grave amenaza contra Blanco y Negro opacan la Supercopa
T13
Compartir
Un grupo de fanáticos de Colo Colo desplegó un lienzo durante la final en el Nacional en directa alusión a los dueños de la concesionaria alba, donde se leía que “se van o los matamos”.

No todo fue alegría para Colo Colo en la final de la Supercopa Chile, que levantaron tras vencer por 3-0 a Santiago Wanderers este viernes, luego que un grupo de fanáticos albos desplegara un lienzo con graves amenazas contra Blanco y Negro.

En el sector Andes del Estadio Nacional donde estaba apostados los hinchas del “Cacique”, se desplegó un lienzo en los primeros minutos del encuentro que rezaba: “Mosa y Vial, se van o los matamos”.

Con el transcurrir del segundo tiempo, y cuando el cuadro de Pablo Guede ya ganaba el partido por goleada, barristas de ambos elencos se trenzaron en una severa disputa en las gradas del sector sur poniente del reducto ñuñoíno.

El ambiente de caos obligó la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros que se encontraban en el reducto deportivo, para dispersas los incidentes entre los descontrolados fanáticos.

Tras largos 15 minutos de enfrentamiento, y con más de algún herido, los hinchas de Wanderers siguieron enfrentándose al personal de orden público, que finalmente logró calmar la situación lo que no obligó a la suspensión del encuentro.

Pese a esto, ahora ambos clubes arriesgan una multa e incluso jugar sin público sus respectivos partidos por el Campeonato Nacional y la Primera B este 2018, de cara al comienzo de la temporada pactado para el próximo fin de semana del 3 de febrero.

Y es que con la exhibición del lienzo, los colocolinos violaron el artículo 25° de las bases de la Supercopa que en su punto 1 señala que “prohíbe el ingreso y/o utilización o exhibición de pancartas, lienzos, papeles y todo tipo de propaganda ya sea fija o esporádica, con alusión a referencias de carácter político, religioso, étnico u otro de similar naturaleza por parte del público”.

La infracción a estas normas será sancionada con una multa de diez unidades de fomento (10 UF), si existiese responsabilidad del club del cual son hinchas los infractores”, agrega el punto 2 del mencionado artículo. Ello sumado a las consecuencias por la infracción a la Ley de Violencia en los Estadios.

Señal T13 En Vivo