DeportesT13

Gamadiel García respalda a Herrera: “Molesta que se generen este tipo de situaciones”

Gamadiel García respalda a Herrera: “Molesta que se generen este tipo de situaciones”
T13
Compartir
El presidente del Sifup se refirió a la situación interna por la que está atravesando el portero y capitán de Universidad de Chile, que lo tienen decidido a dejar el club.

El volante de Colchagua y recién electo presidente del Sindicato de Futbolistas Profesional (Sifup), Gamadiel García, respaldó al portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, por la polémica que mantiene con la dirigencia de su club luego de los dichos en su contra del presidente de Azul Azul, Carlos Heller.

Si bien el organismo que comanda ya había apoyado al capitán de la U con un comunicado tratando de “matonesca” la actitud del timonel azul, ahora fue él mismo quien se refirió al asunto señalando que las palabras del directivo fueron “desafortunadas”.

Estoy por la defensa de los jugadores. Fuimos elegidos por ellos, para trabajar para ellos, entonces me molesta que se generen este tipo de situaciones”, aseguró en declaraciones que reproduce Radio Bío Bío.

Si esto fuera al revés, el jugador sería despedido de inmediato, por eso tenemos que tratar de generar desde la parte de directiva, un compromiso real con el jugador”, agregó.

Por otro lado, García habló de la situación que viven algunos clubes de Segunda División Profesional, como Lota Schwager que mantiene sueldos y cotizaciones previsionales impagas.

Hay temas de sueldos y de finiquitos que necesitamos solucionar. La Primera A y B tienen un respaldo de televisión, la Segunda Profesional hoy no tiene ese respaldo, por lo tanto, está un poco indefenso el jugador en ese aspecto”, sostuvo.

En tanto, esta jornada el diario El Mercurio informó de la reunión que ayer sostuvo Herrera con la dirigencia azul, donde no estuvo Heller, instancia en la cual el meta reafirmó su intención de dejar el lcub por el trato recibido. Pese a ello, la dirigencia buscará retener al jugador.

Señal T13 En Vivo