DeportesT13

Gastón Fernández analiza su "incómodo" presente en la U y recuerda a Beccacece

Gastón Fernández analiza su "incómodo" presente en la U y recuerda a Beccacece
T13
Compartir
El delantero argentino se sinceró sobre el primer semestre que ha tenido con los azules y dejó abierta la puerta a una posible salida del club al término del Apertura.

El delantero argentino de Universidad de Chile, Gastón Fernández, analizó este viernes su paso por los azules, en la previa del partido que deben afrontar ante Huachipato por la última fecha del Torneo de Apertura y que es decisivo en su objetivo por llegar a la Copa Sudamericana.

No pasé un lindo semestre. Llegué de la mano de (Sebastián) Beccacece y no pude ayudarlo para conseguir los resultados para que se mantuviera en el cargo. Después tuve un semestre con muchas situaciones que me incomodaron y no pude disfrutar como a mí me gusta”, comenzó señalando en diálogo con Radio Cooperativa.

Los vaivenes del equipo. El no conseguir los objetivos planteados a cualquiera le cambia el ánimo, pero pude ayudar al equipo a conseguir resultados”, agregó al respecto, reconociendo como “una presión interna que es innecesaria” el hecho de “decir que seremos campeones y pelear el campeonato”.

"Prometer para el hincha y luego no cumplir nos deja mal parados. Para el año que viene hay que bajar esa ansiedad y nivel de exigencia. Debemos prepararnos para pelear el torneo, pero sin la presión de decir que saldremos campeones como sea", expresó.

Además, se tomó tiempo para recordar el comentado episodio del almuerzo que sostuvo con Beccacece junto a otros jugadores del plantel, asegurando que "no tiene nada de malo. Iré a Argentina y volveré a compartir con él. Sebastián es una gran persona, con él puedo hablar de fútbol y puedo enriquecer mi conocimiento si algún día decido ser entrenador".

Teníamos un compromiso muy grande y existía una relación. El equipo jugaba bien, pero no conseguíamos los resultados. Pasó, lo asimilamos y en la segunda parte, con (Víctor Hugo) Castañeda y (Luis) Musrri en el banco, el equipo por momentos consiguió jugar bien y logramos resultados, pero en otros no”, recordó también.

Finalmente, sobre su futuro en el club, aseguró que “mi intención es quedarme, pero también hay un análisis que hacer tras este torneo y pensar que es lo que se quiere para el próximo semestre. Si las cosas se dan para que siga, lo haré contento, como desde el día en que llegué".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */