ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
DeportesT13

Gerente técnico de Vallenar insiste: “No viajamos, porque están todos finiquitados”

Gerente técnico de Vallenar insiste: “No viajamos, porque están todos finiquitados”
T13
Compartir
Los nortinos se rehúsan a participar en la tanda de penales ante Melipilla fijada para este miércoles al mediodía, por el ascenso a Primera B. De ser necesario, recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El gerente técnico de Deportes Vallenar, Juan José Ossandón, insistió en que su equipo no se presentará a la repetición de la definición por penales contra Melipilla, programada para este miércoles al mediodía en La Serena, en la que se disputa el ascenso a la Primera B

“No viajamos, porque están todos finiquitados”, señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Los dirigidos por Ramón Climent se arriesgan así a ser declarados perdedores, a lo que la dirigencia anticipó recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo

“Nosotros iremos hasta las últimas consecuencias. Hay temas legales que los están viendo los abogados, pero como club lo tenemos decidido, y sin hablar mal de nadie” aseguró al medio citado.

Por su parte, el volante Juan Silva, señaló que “no tengo claro cómo va a ser realmente, por lo que he leído es que no se querían presentar”, aseveró a Deportes 13.          

Finalmente, el futbolista declaró que “no puedo decir si voy a ir o no, no tengo claro, en este momento yo estoy de vacaciones.  Hay muchos que están finiquitados, encuentro que es una locura lo que está pasando”.   

El portero de Vallenar, Carlos Julio, le manifestó al diario El Día de La Serena que, junto a sus compañeros, ya tenían decidido no presentarse.

El partido se jugará a puertas cerradas en el estadio La Portada y será arbitrado por Roberto Tobar.

La ANFP no se pone ante el escenario de que el elenco nortino no se presente a la tanda, por lo que no anticipa sanciones ni consecuencias.

La final del campeonato de Segunda División se definió a penales a favor de Vallenar, luego que el juez Eduardo Gamboa equivocara la aplicación del reglamento en el lanzamiento de Juan Silva, quien amagó una vez detenida su carrera, lo que debería haber anulado el disparo.

De haberse sancionado correctamente, Melipilla habría sido el campeón; de ahí que presentara el reclamo que derivó en la repetición de la serie de tiros desde los 12 pasos. 

A diferencia de lo que ocurre con Vallenar, el conjunto metropolitano ha entrenado lanzamientos penales en estos días.

Señal T13 En Vivo