ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
DeportesT13

Históricos de la U enjuician a Soteldo: “Todavía no ha demostrado lo que se espera de él”

Históricos de la U enjuician a Soteldo: “Todavía no ha demostrado lo que se espera de él”
Dominique Espinoza
Compartir
Pedro González, Rodrigo Goldberg y Horacio Rivas elogiaron sus principales cualidades y también identificaron las falencias que lo pueden estar perjudicando.

Yeferson Soteldo llegó a Universidad de Chile como una de las incorporaciones más destacadas, brillando en su debut ante Sporting Cristal donde marcó su primer gol con la camiseta estudiantil, pero transcurridas dos fechas del Campeonato Nacional su rendimiento ha pasado desapercibido dentro del equipo.

Es por esto que tres históricos de la U analizaron la participación del atacante venezolano en sus primeras semanas de debut oficial, elogiando sus principales cualidades e identificando las falencias que lo pueden estar perjudicando.

Pedro ‘Heidi’ González, ex delantero formado en Deportes Valdivia y uno de los máximos goleadores del fútbol local con 213 conquistas (109 de ellas con los azules), valoró la capacidad del ex Huachipato, pero advirtió que debe rendir lo antes posible.

“Tiene condiciones, pero llegar a un equipo grande no es lo mismo. Ahí se exige rendimiento de inmediato,  sobre todo si tienen ansias de salir campeón. La gente pide que dé resultados, que hasta el momento no ha mostrado”, advirtió.

Opinión similar tiene Rodrigo Goldberg, ex atacante formado en el “Romántico Viajero”, quien afirmó que Soteldo “todavía no ha demostrado lo que la U espera de él”.

“Hay algo lógico, que el todavía no logra encajar del todo, entonces en ese aspecto por más que uno diga que las cualidades las tiene, debe demostrarlas, porque  aún no las lleva a cabo en plenitud”, señaló.

Horacio Rivas, ex zaguero de los universitarios y entrenador, admitió que “es difícil juzgarlo. Primero, por su juventud, y segundo, porque le ha tocado ocupar un rol protagónico inmediatamente.  Él tiene que asumir pronto que no hay tiempos de espera en la U, por lo tanto, el rendimiento lo va a tener que sacar luego”.

Pocas posibilidades ante los “Dragones Celestes”

En el duelo ante Deportes Iquique en Calama, el venezolano de 20 años debió salir de la cancha tras el descanso, ya que la expulsión de Rodrigo Echeverría condicionó al técnico Ángel Guillermo Hoyos, quien prefirió continuar con la experiencia de Mauricio Pinilla y hacer ingresar al defensa Alejandro Contreras.

“Él es jugador que no puedes poner para coordinar una línea defensiva, como puede ser Nicolás Guerra o Gustavo Lorenzetti. Se necesitaba un tipo que se involucrara colectivamente en la recuperación, no en la manera individual, yo creo que por eso Hoyos lo sacó”, explicó Goldberg.

Al respecto, Rivas manifestó que “nunca se sintió cómodo. Creo que es el partido más bajo que ha realizado, pero tiene que asumir el compromiso que no es un futbolista para esperar, es para sacarle dividendo inmediatamente”.  

¿KILOS DE MÁS?

El mismo Yeferson confesó que debió comenzar una estricta dieta, para bajar de peso y aumentar su masa muscular, ya que desde el cuadro acerero no le exigían en ese aspecto de la misma manera que en el Centro Deportivo Azul.

Por lo mismo, González sostuvo que “si está pasado de peso, le va a complicar jugar, ya que no tiene el mismo rendimiento en la parte física y él debe aprovechar sus cualidades, como su estatura”.

Sin embargo, el ‘Polaco’ discrepó en este tema y declaró que “no es un jugador que esté con evidente sobrepeso, no le debería afectar. Uno o dos kilos arriba no es nada. Si él no ha rendido todavía es porque le falta colectivamente acoplarse al resto”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */