DeportesT13

Hoyos: "Decir que vamos a jugar igual que Sampaoli, o que Bielsa, sería un atrevimiento"

Hoyos: "Decir que vamos a jugar igual que Sampaoli, o que Bielsa, sería un atrevimiento"
T13
Compartir
El nuevo técnico de Universidad de Chile apuntó a cómo pretende que jueguen los "azules".

El nuevo técnico de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, conversó con El Mercurio sobre lo que pretende plasmar en el cuadro "azul". Dijo que buscará una "producción ofensiva", pero que sería un "atrevimiento" compararse con Sampaoli o Bielsa. También tuvo palabras para la "maldición" de la "U" en el Estadio Monumental.

Apresurarse a pensar en parecerse a la U de Sampaoli sería una imprudencia de mi parte
Ángel Guillermo Hoyos

"Sampaoli es un monstruo, lo mismo que Marcelo Bielsa, que también dejó huella en Chile. Decir que vamos a jugar igual que Sampaoli, o que Bielsa, sería un atrevimiento", dijo Hoyos a El Mercurio.

"Son gente que ha ganado todo. No es bueno compararse, es gente de un nivel muy alto. Las comparaciones son odiosas, el tiempo dirá. Pero apresurarse a pensar en parecerse a la U de Sampaoli sería una imprudencia de mi parte", agregó.

Sobre lo que busca en el "Romántico Viajero", el cordobés de 53 años manifestó que "más allá de los sistemas, como técnico pretendo una producción ofensiva de parte de mis equipos y eso es lo que intentaremos en la U".

Hoyos también se refirió a los 15 años que los "azules" llevan sin poder vencer a Colo Colo en el Estadio Monumental, señalando que "las estadísticas están para romperse y tal vez nos toca a nosotros. Hacía 19 años que Bolivia no lograba nada en Chile y sacamos un empate".

Las estadísticas están para romperse y tal vez nos toca a nosotros. Hacía 19 años que Bolivia no lograba nada en Chile y sacamos un empate
Hoyos sobre 15 años de la "U" sin ganar en Macul

Finalmente comentó por qué ha durado tan poco en sus equipos anteriores, explicando que "hubo muchas cosas que no se deben presentar o te dicen una cosa y no la hacen. Siempre digo que cuando llegas a un club debes mirar a los ojos y hacer lo mismo cuando te vas. Si están brillosos es porque tu paso fue bueno".

Señal T13 En Vivo