DeportesT13

Hoyos explica críticas de sus jugadores contra los árbitros y defiende juego brusco de la U

Hoyos explica críticas de sus jugadores contra los árbitros y defiende juego brusco de la U
T13
Compartir
En la previa del choque ante Santiago Wanderers por la fecha 11 del Torneo de Clausura, el técnico argentino se refirió a los dardos lanzados contra los jueces desde la tienda azul.

El técnico de Universidad de Chile, el argentino Guillermo Hoyos, habló este viernes en conferencia de prensa desde el CDA, donde se refirió al próximo choque de su escuadra ante Santiago Wanderers por la fecha 11 del Torneo de Clausura.

En la ocasión, el trasandino se refirió a las críticas de sus dirigidos hacia los árbitros por la cantidad de tarjetas que ha recibido la U (5 rojas), evitando polemizar al señalar que “la equivocación es parte del juego, el error es humano y muy factible, son decisiones al límite”.

En esa línea, defendió los dardos lanzados hacia los jueces, aunque las matizó sosteniendo que “se puede decir una coma o un punto de más, pero no hay mala intención, la idea siempre es ayudar. Si se han manifestado es para colaborar no sólo a nivel de equipo, sino para el fútbol chileno, una mejora de todo lo que lo rodea”.

Consultado sobre si el rudo estilo de juego de los azules influye en la cantidad de expulsiones que llevan hasta ahora en el certamen, el DT explicó que “hay que bajar y recuperar rápido el balón, se puede llegar un poco más tarde y eso implica un riesgo. Eso es una forma de jugar, pero no hay mala intención”.

El jugador sabe lo que queremos y lo que buscamos, no estamos corrigiéndolos como si fuesen niños. Sí podemos comentar cosas, pero no con el ánimo de que se bajen las intensidades a nivel de juego. El fútbol es de fricción, roce e interpretaciones, a veces”, complementó.

Luego, agradeció los elogios de sus dirigidos sobre el buen ambiente que se respira en el camarín, señalando que “tratamos de dar el máximo de nuestra parte en el aspecto humano, porque es el motor que mueve los demás aspectos, físico, tácticos y sicológicos. Desarrollar un ambiente de armonía para mí es lo más importante, se crece a partir de ahí”.

Además, el técnico no quiso anticipar el choque de la duodécima jornada ante Universidad Católica y se limitó a “desearle lo mejor en Copa Libertadores, porque es bueno para el fútbol chileno y para un amigo como Mario Salas”.

En tanto, mostró su confianza en los juveniles del club ante la lesión de Iván Rozas, habitual del primer equipo y que ayudaba en la regla del Sub 20 en cancha. “Analizaremos las posiciones, cómo van los partidos que quedan y trataremos de cumplir al pie de la letra lo que exige la ANFP. Estamos tranquilos en ese aspecto”, expresó.

Otro de los tópicos que tocó fue la falta en su cuerpo técnico de alguien con título validado ante el INAF, en caso que un día por expulsión u otro motivo no pueda sentarse en el banco. “Son formas de trabajo. No me anticipo a lo que pueda venir, pero sí hay dos personas inscritas: Marcelo Jara (técnico de la Sub 19) y César Henríquez (DT de la Sub 15)”, se defendió.

Finalmente, salió al paso de los rumores que hablan de un supuesto interés por el goleador de Unión Española, el argentino Diego Churín, aseverando que “me gusta él y otros jugadores. En el fútbol chileno hay varios, es una liga de grandes jugadores de fútbol, con buen pie y mucha intensidad”.

El choque entre azules y caturros está pactado para este sábado a las 15:30 horas en el Estadio Nacional, con arbitraje del juez Franco Arrué.

Señal T13 En Vivo