DeportesT13

Huachipato iguala con Copiapó y es el último clasificado a cuartos de final en Copa Chile

Huachipato iguala con Copiapó y es el último clasificado a cuartos de final en Copa Chile
T13
Compartir
La escuadra de Talcahuano debió batallar gran parte del encuentro con un hombre menos, pero logró sacar adelante la tarea ante los de la Región de Atacama.

La escuadra de Huachipato se convirtió en la última en clasificar a los cuartos de final de la Copa Chile, tras igualar este lunes por 1-1 ante su similar de Deportes Copiapó, en el duelo de revancha de octavos que se jugó en el estadio CAP Acero de Talcahuano, con arbitraje de Carlos Ulloa.

Los de Nicolás Larcamón venían de ganar por 2-1 en la ida disputada en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la Región de Atacama, por lo que con el empate avanzaron de ronda gracias al 3-2 en el resultado global.

Pese a ello, el duelo no arrancó bien para los acereros, pues a los 26’ debieron lamentar la expulsión del paraguayo Sergio Bareiro, quedando con 10 hombres y con más de una hora de juego por delante.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo encontraron la apertura de la cuenta a través de un balón detenido. Tras un córner servido al área, José Bizama (43’) saltó más alto que todos para ganar por aire y firmar el 1-0 parcial.

La respuesta de los nortinos de Erwin Durán llegó de inmediato, pues en los descuentos Jefferson Castillo (45’2) aprovechó un rebote tras un penal detenido por el portero Yerko Urra, para decretar el 1-1 final antes del descanso.

En la segunda fracción el marcador no se movió más, por lo que Huachipato aseguró el último cupo en cuartos de final, donde ahora se verá las caras ante Audax Italiano que eliminó a Unión Española.

Señal T13 En Vivo