DeportesT13

Huachipato oficializa la llegada de volante boliviano recomendado por Guillermo Hoyos

Huachipato oficializa la llegada de volante boliviano recomendado por Guillermo Hoyos
T13
Compartir
El cuadro acerero anunció la contratación del mediocampista Matheo Zoch, quien registra pasos por el combinado altiplánico y llega proveniente desde Oriente Petrolero de su país.

El cuadro de Huachipato anunció este jueves la contratación del boliviano Matheo Zoch, mediocampista de 20 años que llega por cuatro temporadas al elenco de Talcahuano proveniente de Oriente Petrolero de su país.

El arribo del volante, de 1,69 metros de estatura, fue confirmado luego de que el jugador pasara los exámenes médicos de rigor, debido a la operación a la que se sometió hace algunos meses en su rodilla derecha.

El joven ya registra pasos por la selección absoluta, siendo nominado por el entonces DT Guillermo Hoyos para las fechas 11 y 12 de las Clasificatorias, estando en la banca en el triunfo en casa por 1-0 ante Paraguay y jugando el complemento en la goleada 5-0 que recibieron en Venezuela.

Fue precisamente el actual entrenador campeón con Universidad de Chile quien recomendó su fichaje a los directivos del cuadro de la Usina, luego de disputar 12 partidos y anotar 2 goles en la temporada anterior.

Zoch coincidirá en el cuadro acerero con su compatriota el portero Carlos Lampe. A ellos podría sumarse el también boliviano John García, delantero de 17 años perteneciente al club Callejas, que está próximo a llegar a un acuerdo con el club.

El jugador se convierte así en el sexto refuerzos del conjunto de Talcahuano, que siguen con la tónica de fichar jóvenes y habilidosos volantes desde otras latitudes, tal como sucedió con Yeferson Soteldo quien está en la final del Mundial Sub 20 con Venezuela.

Las otras contrataciones de Huachipato han sido Joaquín Verdugo (Rangers), Matías Ramírez (Granada, España), Eric Ahumada (Cobreloa), Juan Córdova (Unión San Felipe) y Mathías López (Cobreloa).

Señal T13 En Vivo